Descubre el increíble Timelapse que se obtuvo en más de 3 años y con 1 millón de imágenes

Se necesitaron 3 años, 500 días, un millón de imágenes y 10 terabytes de datos para crear este increíble Timelapse de la ciudad de Singapore y la transformación de sus calles. Los amaneceres y anocheceres que acompañaron esta ciudad junto a las demoliciones y construcciones que la adornaron en 3 años son parte de este vídeo que te muestra todo ello en un poco más de 4 minutos.

 

Lo sabemos, es increíble, y según el autor de esta maravilla, Keith Loutit, se necesitó muchísima paciencia y sí que la tuvo. Pues el mensaje que intenta transmitir con este arduo y largo trabajo es bastante significativo y pese a su significado, que por momentos se torna abstracto, tiene bastante sentido si lo meditas por un momento. El trabajo lleva como nombre La ciudad del León II.

 

Su primer trabajo respecto a esta secuela, La ciudad del León (traducida al español) es un conjunto de lugares acompañadas de efectos especiales de enfoque y desenfoque y otros métodos de grabación como el uso de drones y con los mismos autores del actual acompañamiento musical (Sepia Productions). Este trabajo consta más de una elaboración con ayuda de lo digital.

 

 

Pasamos nuestra vida sin ponerle mucha atención a los detalles, vemos paisajes que parecen fijos en el tiempo, pero en realidad cambian constantemente a nuestro alrededor y no siempre lo notamos. “La idea detrás de esta película es revelar este cambio volviendo a las mismas posiciones de la cámara a través de los años”, nos dice Keith Louit, parte del equipo de este gran trabajo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuando la naturaleza y la arquitectura conviven.

Louit, nos muestra el cambio constante por el que pasa este lugar en cuestión de días, una gran ciudad que evoluciona a vista y paciencia de todos y aun así logra pasar desapercibida. Muestra la vida para siempre con miles de desplazamientos diarios, de desenfoque en senderos de luz tenue, el mundo, dando al espectador una nueva visión de la realidad.

 

Para que esta creación llegara a ser completada, Keith se asoció con Sepia Productions, para un soundtrack que va perfecto con el Timelapse; llegando así a la apariencia que necesita una hermosa y moderna ciudad. El trabajo que realizaron es bastante impresionante y muy bueno. Pero, qué mejor explicación que verlo por ti mismo. Prepárate para este trabajo que transmite paciencia, arte visual, demuestra habilidad y belleza.

 

 

Parte del trabajo de Keith Loutit trabajo puedes encontrarlo en su cuenta de vimeo o en su página web personal. También lo encuentras en sus redes sociales como Facebook y Twitter.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar