Descubre qué estuviste haciendo mal en Instagram con los consejos de Chris Burkard

Instagram es la red social de fotografía y video con más usuarios en el mundo, captando la atención del mundo cibernético por completo con los filtros y aplicaciones al corriente que a través de los años ha ayudado a mejorar el contenido que se sube.

 

Chris Burkard es un fotógrafo con más de dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Un profesional de la fotografía que ha creado un tutorial con más de 10 consejos para tener éxito en Instagram y mejorar tu contenido.

 

Aquí te traemos los 10 más resaltantes y ten por seguro que al leer estos consejos sabrás que has estado haciendo algunas cosas mal; no dudes en tomar esto muy en cuenta para mejorar tu perfil y hacer que más gente sepa de tu talento artístico o lo que tengas para ofrecerle al mundo.

 

  1. Subir solo selfies es aburrido

 

woody-instagramPinterest

 

Los selfies abundan en Instagram y este aspecto lo ha vuelto muy monótono. Sabemos que existen algunos selfies que de por sí, llaman mucho la atención por lo que esconden en ellos, sin embargo, el exceso de los mismos hacen que tus visitantes se aburran de tu contenido al menos que tengas la más que mostrar. Cambia tu perspectiva y empieza a fotografiar lo que ven tus ojos y enséñaselo al mundo.

 

  1. Utiliza la aplicación hyperlapse y ponte veloz

 

nuevos-logos-instagramInstagram

 

Los timelapses son uno de los contenidos más llamativos y originales. No desperdicies ninguna oportunidad que te haga crear algo divertido y dinámico con esta aplicación. Así tus seguidores verán que tienes elementos variados y entretenidos en tu cuenta.

 

  1. Aprovecha los vídeos en slow-motion para diferenciarte 

 

iphone_5s_slomo_heroiMore

 

Al igual que con los timelapses, los vídeos en slow-motion no son nada comunes, pero sí son muy entretenidos. Como ya dijimos: No desperdicies oportunidades de creatividad teniendo esta aplicación. Demuéstrale al mundo tu creatividad y sentido del entretenimiento.

 

  1. Mantén temáticas y estilos consistentes

 

paisajes-instagramRoyal comunicación

 

Mantener un solo estilo con tus fotografías es lo ideal. Intenta utilizando una misma temática en todo, incluyendo tu foto de perfil y descripción. Asimismo, lo ideal será que utilices algunos filtros similares para tener la consistencia de tu mensaje y no tengas un álbum de fotos “desordenado”.

 

  1. Apuesta por VSCO y Snapseed en lugar del editor integrado de Instagram

 

instagram-za-biznesQuotesgram

 

Tanto VSCO como Snapseed permiten llevar las fotografías más allá de lo que podemos imaginar. Algunas de las alternativas que estas aplicaciones te ofrecen editar tus fotos en modo RAW, es decir, obtendrás fotografías de apariencia mucho más profesional.

 

  1. Céntrate en la historia 

 

instagram-crop-728x408Diario de cultura

 

Tomar una fotografía debe estar enlazada a contar una historia, pues detrás cada imagen siempre habrá algo que contar, básate en eso y narra algo por cada fotografía. Recuerda que también es importante el título que le pongas.

 

  1. Agrega localización a tus fotos 

androidpit-instagram-5-w782Mundo TKM

 

Según confirma el propio fotógrafo, esto resulta en un 79% más de engagement.

 

  1. No utilices hashtags absurdos ¡Por favor!

foto-hashtagsScreenshot

 

Se hace aburrido, molesto y repetitivo. Supone SPAM innecesario y, si no son relevantes, no retornan en tráfico ni en engagement. Menos es más, coloca lo necesario.

 

  1. Investiga cuentas de tu interés e interactúa con ellas mediante likes y comentarios 

100-ilExperimenta

 

De esta manera te haces notar. También, umentas las posibilidades de que entren en tu perfil, te sigan y comiencen a interactuar con tus fotografías.

 

  1. Abandona el follow-back y los tags for likes 

nolikesyet_01Pixel

 

Da muy mala imagen, estos hashtag son innecesarios y no generan tráfico en tu página y en muchos casos puedes atraer aspectos negativos.

 

Eso es todo. Ahora que sabes estos consejos estás listo para posicionarte en Instagram y hacer que todo el mundo vea tus fotografías y videos. Si quieres saber más sobre Chris Burkar y sus consejos, no dudes en ver el siguiente video:

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar