Diez clásicos del cine que tuvieron malas críticas en su momento

Ante las innumerables críticas que ha recibido el “Escuadrón Suicida”, te hacemos un breve recuentro de las películas que no fueron aclamadas por los críticos en su momento, pero tuvieron gran acogida por parte del público y terminaron siendo un éxito de taquilla mundial.

 

1.- Mi pobre angelito. 

 

Se estrenó hace más de dos décadas, pero su historia cargada de humor, ternura y juventud la han convertido en una cinta infaltable en la programación navideña. Sin embargo, la odisea de Kevin McCallister se encontró con notables agresiones de la crítica especializada.

 

 

Roger Ebert dijo que La trama era tan aburrida que se le hacía difícil preocuparse por lo que le podía pasar al chico”. Entertainment Weekly dijo que Era un festival de sadismo y violencia hacia los adultos” y que John Hughes es tan manipulador que parece que nunca aprendió a hacer otra cosa.

 

 

2.- El club de la pelea.

 

Considerada, hoy por hoy, como uno de los puntos más altos de la filmografía de David Fincher, tanto visual, temática como narrativamente, fue considerada en el momento de su estreno por algunos críticos como: “Difícilmente transgresora” y “Una declaración vacía sobre los valores materialistas que termina siendo endeble”

 

 

Pese a eso fue nominada a un Óscar y a otras quince nominaciones, además de ser considerada una de las mejores películas de Brad Pitt.

 

3.- Psicosis. 

 

La recepción crítica para el clásico de 1960 del gran Alfred Hitchcock no fue tan vapuleada, pero tampoco fue un lecho de rosas. Se ha dicho en su momento que era “Una mancha en una carrera otrora honorable, “Una película efectista”,  Un episodio televisivo estirado para las dos horas”

 

 

 

“Psicosis  ha sido aclamada como una de las mejores películas de la historia del cine.

 

La película estableció un nuevo nivel de aceptabilidad de la violencia, los comportamientos pervertidos y la sexualidad en las películas, y está considerada como el ejemplo más temprano del llamado género “slasher”

 

 

4.- El Resplandor. 

 

Aunque Stephen King puso el grito en el cielo sobre como Kubrick llevó al frente la adaptación de su novela, es considerada por muchos cinéfilos como una de las mejores del realizador.

 

 

 

Pero en el momento de su estreno, no todo eran rosas: De la actuación de Jack Nicholson dijeron “Mientras más loco se vuelve, mas idiota parece” y de Shelley Duvall que dio vida a su esposa, la revista “Variety” dijo en su momento: “Ella transforma la cálida y simpática esposa del libro en una histérica siempre sonriente y semi-retardada”

 

35 años después de su estreno en el mundo, el film de Stanley Kubrick  sigue siendo objeto de culto y generador de innumerables pesadillas.

 

 

5.- Scarface. 

 

El viaje de Tony Montana no empezó precisamente con elogios. “The New York Magazine” la definió como “Una exagerada, vacía y abusiva película de clase B”.

 

 

Leonard Maltin dijo que era “Excesiva y desagradable, se vanagloria de ello por tres horas y no ofrece ninguna observación nueva aparte de que el crimen no paga. Por lo menos la original de 1932 se movía” 

 

Fue dirigida por Brian De Palma y protagonizada por el genial Al Pacino, Steven Bauer y Michelle Pfeiffer.

 

6.- Blade Runner. 

 

Blade Runner es una película de ciencia ficción estadounidense dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada parcialmente en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. 

 

 

 

Blade Runner en el momento de su estreno no fue lo que se esperaba. El prestigioso crítico Roger Ebert había dicho en su momento que “La película tiene el mismo problema que los replicantes, en vez de carne y sangre, sus sueños son de hombres mecánicos.”

 

7.- El Imperio Contraataca.

 

Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca es la segunda película de Star Wars, y el segundo capitulo de la trilogía original.

 

 

Considerada por muchos fans como la mejor película de la saga de Lucas, fue en su momento criticada por tener una trama difícil de entender, final deprimente y diálogos aburridos.

 

 

8.- El Mago de Oz.

 

El mago de Oz es una película musical fantástica estadounidense de 1939 producida por Metro-Goldwyn-Mayer, protagonizada por Judy Garland. 

 

 

El “New Yorker” dijo en su momento que la historia de Dorothy por la tierra de Oz era “carente de imaginación, buen gusto e ingenuidad”

 

En la actualidad, es considerada una película de culto, a pesar de su proyecto inicial como fábula cinematográfica infantil.

 

9.- Halloween.

 

Halloween es una película estadounidense independiente de terror de 1978 dirigida por John Carpenter y protagonizada por Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis.

 

 

Una joya del terror que llegó a recaudar sólo en su país casi el triple de lo que  costo, pese a las numerosas críticas que la precedían.

 

10.- Depredador.

 

Depredador es una película estadounidense de 1987, dirigida por John McTiernan. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

 

 

 

La película narra la historia de una fuerza de élite que emprende una misión para rescatar un rehén de una guerrilla ubicada en América Central. Mientras realizan la misión serán a su vez acechados por un cazador extraterrestre.

 

La película no sólo obtuvo una excelente taquilla (no tanta suerte corrió con la crítica que por aquel entonces no veía con muy buenos ojos el éxito de una película con claros tintes “Gore”) sino que convirtió a su antagonista en toda una figura e icono del cine fantástico. 

 

En el siguiente enlace te presentamos alucinantes escenas de aclamadas películas en los últimos 100 años de la historia del cine. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar