Diez correos de Steve Jobs que muestran su brusca forma de pensar

No hay duda que Steve Jobs fue uno de los grandes impulsadores de la tecnología que tenemos y de que gracias a él es que las demás empresas, además de Apple, pueden gozar de la fama y fortuna que tienen hoy. 
Steve Jobs
Pero si bien uno podría considerar que Jobs fue una persona inteligente, carismática y de buen humor, este último atributo no fue el que más resaltó en él y son muchos los que pudieron ser testigos de ello. Vale indicar que esto no tiene nada que ver con quien realmente fue como persona, nos referimos exclusivamente al ámbito laboral. 
CNN Expansión ha recopilado una serie de emails del fundador de Apple donde se muestra el trato que tenía hacia sus empleados, que si bien puede ser considerado como una forma de mostrar su honestidad y trabajo, también ha sido visto como algo nada amable pero que finalmente terminó dando buenos resultados.
fundador de Apple
Si más que decir, eche un vistazo a estos 10 correos electrónicos que nos muestra un poco más acerca de la personalidad de Steve Jobs y de la forma de pensar que lo convirtió en uno de los CEO´s más carismáticos de su época.
1) Para los ejecutivos de Apple para de evitar que un servicio rival fuera compatible con el iPod.
Tenemos que asegurarnos de que cuando Music Match lance su tienda de descarga de música no puedan utilizar el iPod. ¿Será esto un problema?”.
2) Para una periodista universitaria ansiosa que estaba atónita de que el equipo de relaciones públicas de Apple no le hubiera respondido.
Por favor, déjanos en paz”.
3) Al ejecutivo de Newscorp, James Murdoch, quien supervisa HarperCollins, un rival de Amazon que estaba tratando de aumentar los precios de los libros electrónicos.
Entra a esto con Apple y veamos si entre todos podemos sacar adelante esto para crear un verdadero mercado masivo de libros electrónicos a $12.99 y $14.99”.
Newscorp, James Murdoch
4) Para el jefe de recursos humanos de Apple después de saber que Google despidió a un reclutador que trataba de robar empleados de Apple; algo que las compañías habían conspirado para no hacer.
“:-)”
5) Al presidente ejecutivo de Palm, Ed Colligan, después que la empresa se negó a revocar su decisión de robar a un empleado de Apple.
Estoy seguro de que te das cuenta de la asimetría en los recursos financieros de nuestras respectivas empresas. Mi consejo es que eches un vistazo a nuestra cartera de patentes antes de tomar una decisión final en esto”.
6) A un anunciante que dijo Jobs estaba siendo un “imbécil” acerca de los anuncios para móviles.
Usted es un supervendedor, por cierto”,
CEO apple
7) Una viñeta en un correo electrónico que delineaba la estrategia de Apple para 2011.
2011: Guerra Santa contra Google
8) Al propietario de una Mac cuyo equipo se mojó y no estaba teniendo suerte con Apple Care para reemplazar su computadora portátil.
Eso es lo que sucede cuando tu MacBook Pro sufre daños por agua. Son máquinas profesionales y no les gusta el agua. Suena como que estás buscando alguien contra quien enojarte que no seas tú”.
9) A los creadores de la aplicación iPodRip, que Apple amenazó con una demanda.
Cambien el nombre de sus aplicaciones. No es una cuestión tan grande”.
10) Respuesta a un dueño del iPhone 4, que fue víctima del “Antennagate” (marco del teléfono que también servía como antena y que tenía problemas de intensidad de la señal cuando sostenían el borde inferior izquierdo del teléfono).
Simplemente evita sostenerlo de esa manera”.
ceo apple 2
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar