Difuminados y barridos: fotografía callejera de Thomas Toft

Thomas Toft siempre estuvo fascinado con las cosas que se pueden hacer con una cámara, pero realmente nunca lo consideró tanto. Solo le gustaba ver buenas fotografías y disfrutar de ellas sin pensar en cómo fueron hechas.

Grocery shopping

Hace cuatro años atrás, siempre que tenía una hora o tres de tiempo libre, me encontraba a mí mismo mirando a la televisión sin cerebro. Pues ahora, él considera que la vida es muy corta para eso y que, por ello, decidió tener un nuevo pasatiempo. Empezó haciendo skateboarding, pero una herida en la espina lo forzó a dejarlo. Chris Hoff, un buen amigo suyo, estaba realizando fotografía callejera y él se enamoró y amó lo que Chris estaba creando. Por eso, decidió darle una oportunidad a la fotografía.

Purple rain
City of light

Como fuente de inspiración, Thomas sigue a muchos artistas en las redes sociales como Instagram y Flickr. Se entretiene a diario frente a la computadora, buscando las nuevas actualizaciones de sus contactos en Flickr. Hay muchas personas talentosas ahí. Michael Kistler, Brendan Ó Sé, Mark Fearnley y Mimo Khair solo por nombrar a algunos.

Spiral stairs
Speed

A Thomas le gusta mucho experimentar con el difuminado, el reflejo, el enfoque y los puntos de vista. Cuando él ve una escena que realmente le gusta y sabe cómo quiere que sea la composición con el elemento humano que casi siempre integra en sus fotos; no puede irse hasta tener la toma. Incluso, puede volver a la misma locación por varios días y esperar por horas solo para tener una toma.

At the playgroundThe world is not enough

Siempre que va a fotografiar, lo hace por él y solo para él. En realidad, le pone muy feliz que las personas aprecien su trabajo, pero ello solo le agrega un beneficio a sus tomas. Para Thomas Toft, la fotografía es una terapia mental. Solo hay un enfoque. Todos los problemas y cosas que están de más se van a un lado muy a aparte y solo piensa en su próxima toma. De verdad me gusta ese estado mental. Por eso, piensa que lo más complicado para él es la paciencia y el tiempo que requiere hacerlo. En ocasiones, ha esperado por más de 5 horas, en algunas de sus tomas, solo para tener la correcta. Con un trabajo a tiempo completo y tres hijos, eso en serio que es desafío.

Walking on water

Cuando compró su primera cámara hace un poco mas de 4 años, su intención fue de hacer sesiones de fotos de skateboarding, pero pronto descubrió que la fotografía callejera tenia mucho más que ofrecer. Todo lo que necesitó fue una cámara en su mochila, cruzarse con algo interesante, parar y empezar a tomar fotos. En cualquier lado, en todos lados y en cualquier momento. Eso me gusta mucho. Amo la sensación cuando presionas el botón y sabes que has capturado el momento correcto. Es una sentimiento maravilloso.

To blur or not to blur.

The quiet observer

Thomas ahora tiene tres cámaras: una Canon 7D, una Fujifilm X10 y acaba de comprar una Fuji X100S. La 7D fue la primera que compró. Le gusta mucho esa cámara, porque tiene un sin fin de posibilidades, pero también tiene desventajas. Es relativamente grande, pesada y se puede escuchar cuando el obturador baja. Es muy difícil ser discreto con esa. Entonces, después de un tiempo, compró una X10: pequeña, silenciosa, buena para pasar desapercibido y es fácil de llevar a cualquier lado. Luego, leyó una reseña sobre la Fuji X100s y supo que era la cámara que necesitaba. Después de ahorrar por un tiempo, la compró y le encantó. Es rápida, silenciosa, pequeña y tiene una calidad de imagen fantástica.

Moonlight
The daily grind

En cuanto a lentes, para su Canon, tiene un Samyang 8mm ojo de pez, una Tokina 11-16mm f2.8, una Tamron 17-50mm f2.8 y canon 70-200mm IS USM f4 L. Sin embargo, últimamente he estado leyendo mucho sobre las opiniones de la Fuji x-t2. Este podría ser mi próximo gran amor, nos cuenta.

Photo of a photo
To a brighter future

El consejo que Thomas Toft le da a las personas que aman la fotografía tanto como él es el siguiente: “Cuando estés afuera tomando fotos, prueba cosas diferentes. Juega con la velocidad del obturador, la apertura y prueba diferentes puntos de vista.” Él considera que es importante no pensar demasiado. “Haz lo que sientes correcto. Si se siente bien, usualmente lo es.” Tarde o temprano encoentrarás un estilo propio y luego solo debes mantenerlo en constante desarrollo. 

Alone in the streets

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar