El arte de diseñar makis

El arte de la comida japonesa ha sabido entrar y mezclarse con los diferentes platillos de cada país, creando un mix de sabores que a muchos termina encantando. Hoy en día son tan populares y consumidos que es difícil no haber probado uno, ya que la mayoría de los restaurantes los han implementado en la carta y los clientes están más que satisfechos.

La peculiar combinación de sabores de los rolls, ha motivado a muchos nuevos emprendedores y amantes de la cocina, a querer incursionar y experimentar en este nuevo rubro de la gastronomía, creando sabores únicos y experiencias exquisitas.

Se debe tener siempre presente que la estética de la comida es fundamental para presentar un buen platillo y causar una buena impresión en los comensales, ya que la comida entra primero por los ojos y, dependiendo de ello, se sentirá un mayor placer al degustarlo.

Esto lo entendió muy bien Diego Lau, dueño y fundador de Oh Roll junto con su socio Miguel, negocio encargado de realizar catering y delivery de comida japonesa. Siendo diseñador de profesión, Diego supo combinar sus dos grandes pasiones: el diseño y la comida. Sus raíces y costumbres orientales lo hicieron adentrarse e interesarse más por la gastronomía japonesa, sin dejar de lado el gusto por lo peruano.

 

oh-roll-sushi-catering-1

 

Este tipo de jóvenes emprendedores motiva a muchas personas a pensar en el negocio propio y sacarle el mayor provecho a las redes sociales que tanto nos gustan y al talento que, en muchas ocasiones, pueda estar escondido.

Diego nos visitó para mostrarnos sus productos y contarnos un poco más de su idea de negocio. “Queremos lograr que la gente tenga Oh Roll en mente como un producto para compartir con los amigos y con la familia”, afirmó.

A continuación, les mostramos en vídeo de cómo preparar makis en 30 segundos y así demostrar la razón del porqué nos encantan tanto sus platillos.

 

 

Dentro de sus principales servicios de delivery están los rolls, nigiris, sashimi y platos especiales.

 

oh-roll-sushi-catering-2

 

Un diseñador siempre está al tanto de la forma, el color y la imagen en general que es percibida por las personas.

 

oh-roll-sushi-catering-3

 

El sabor, el olor, la temperatura de la comida, la textura, la consistencia que pueda tener el alimento, son características que se deben tener en cuenta para preparar un buen plato. 

 

oh-roll-sushi-catering-4

 

La estética de la comida es muy importante, ya que no sólo es relevante la presencia del platillo, lo que se ve, sino que trasciende más allá de eso, lo que se siente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar