Diseño de personajes al estilo creativo de Javier Gonzales Pérez

Javier Gonzales Pérez es un diseñador gráfico e ilustrador freelance peruano. Su portafolios de trabajos destacan por ser divertidos y alegres, con una fuerte presencia del estilo cartoon. 

 

Su gusto por el arte digital inició cuando estudiaba la carrera de diseño gráfico y su contacto con herramientas como una tableta Wacom despertaron su curiosidad por aprender más sobre las técnicas de pintura digital. Javier nos comenta que los videojuegos son parte de su fuente de inspiración, no sólo a nivel lúdico sino que le interesan los diseños como los fondos, paisajes, armaduras, entre otros elementos.

 

diseno-de-personajes-al-estilo-creativo-de-javier-gonzales-perez-7JavierGonzalesPérez

 

Proceso creativo 

Javier, nos comenta que a pesar de que la tableta es una de sus herramientas para ilustrar, su proceso empieza con el boceto a lápiz. Aunque sus inicios se dan con la pintura digital en Photoshop, confiesa que se sintió más atraído por el acabado que se logra en Adobe IllustratorTodo lo suelo hacer en vectores y ahora la tableta Wacom sólo la utilizo para pintar fondos o modificar bocetos.”

Además nos comenta “Siempre tengo problemas a la hora de aplicar color, algo que me ayuda bastante es mirar referencias de grafitis en Pinterest, algunos suelen armonizar muy bien los colores y a partir de ahí puedo generar una paleta para mis ilustraciones.

 

 

diseno-de-personajes-al-estilo-creativo-de-javier-gonzales-perez-8-1JavierGonzalesPérez

 

diseno-de-personajes-al-estilo-creativo-de-javier-gonzales-perez-8JavierGonzalesPérez

 

diseno-de-personajes-al-estilo-creativo-de-javier-gonzales-perez-5JavierGonzalesPérez

 

– ¿Cuánto tiempo te toma hacer una ilustración? 

Depende de lo que se me pida realizar, normalmente me toma un día en hacer las propuestas de boceto y alrededor de 2 o 3 días para terminar una ilustración a color, aunque depende también del tiempo de respuesta del cliente, si se tardan en revisar las propuestas o si hay correcciones.

 

diseno-de-personajes-al-estilo-creativo-de-javier-gonzales-perez-6JavierGonzalesPérez

 

 

– ¿Cuáles/ quienes son tus referentes artísticos? 

Cuando empecé a practicar con la tableta seguía mucho a Jason Chan, un concept artist freelance que trabaja para empresas de videojuegos, ver sus trabajos me inspiraba a crear personajes de la ciencia ficción y de la época medieval. También esta Sakiroo Choi, Tan Zhi Hui y Andrés Maquinita por la excentricidad de sus personajes.

 

diseno-de-personajes-al-estilo-creativo-de-javier-gonzales-perez-2JavierGonzalesPérez

 

diseno-de-personajes-al-estilo-creativo-de-javier-gonzales-perez-3JavierGonzalesPérez

 

 

4 consejos para aquellos que quieren incursionar en la ilustración digital por Javier Gonzales Pérez:

 

Que dibujen lo que sea pero que nunca dejen de dibujar, no importa si dibujas mal porque es algo que se resuelve con la práctica, personalmente se me hacía muy difícil dibujar manos y lo que hice fue llenar una hoja completa de manos en diferentes posiciones hasta tener una idea básica de como poder facilitarme la construcción de los dedos, la palma de la mano, etc. Lo mismo hice con los pies, cabeza, peinados, ropa, etc. Es como la caligrafía en la escuela.

 

Siempre auto educarse, ahora es más fácil aprender por cuenta propia gracias al Internet, en Youtube y en Vimeo hay varios tutoriales que en su momento me ayudaron a aprender sobre conceptos de ilustración y manejo de software como Illustrator y Photoshop, ya que en el instituto solo me enseñaron lo básico.

 

Maneja un contrato, si vas a trabajar de manera freelance date el tiempo de armar un documento donde expliques de manera clara y formal todos tus términos, tales como métodos de pago, explicar cómo enviarás los archivos, cuánto tiempo te tomará realizar el encargo, en qué horarios responder las llamadas de celular y/o correos electrónicos, los derechos de autor, entre otros. En Internet hay varios formatos de contratos para Diseñadores gráficos e ilustradores que pueden servir como plantilla.

 

Lo más importante, nunca dejes de mirar alrededor, hay inspiración en cualquier lado, en un videojuego, en los libros, en el cine, en un viaje turístico, en una mala experiencia, etc. Todo puede servir para empezar a crear un proyecto personal.

 

diseno-de-personajes-al-estilo-creativo-de-javier-gonzales-perez-4JavierGonzalesPérez

 

 

Para ver más trabajos de este gran e ingenioso artista te recomendamos seguirlo a través de Behance, Instagram Vimeo.

 

 

 

Un vídeo publicado por Javier Gonzales (@_nubenera) el

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar