Diseño de personajes al estilo del colombiano Juan Villamil

Juan Villamil es un diseñador e ilustrador freelance establecido en Bogotá, Colombia. Nos comenta que sus trabajos están influenciados por las subculturas, la música y el arte urbano. Su pasión por el arte empieza con el contacto con los programas de diseños y las opciones que éstos le brindan para explorar el mundo de la creatividad.

 

Aunque no considera estar definido bajo un estilo en particular, nos cuenta: “Alguna vez hablando con un ilustrador al que admiro mucho, me dijo que disfrutaba mucho mi trabajo porque era una mezcla entre el estilo de los Cómics y los Tattoos”; así, añadiéndole el toque de su personalidad a cada trabajo ha recreado personajes conocidos como Wolverine, Donkey Kong, Chubaca e incluso, en homenaje a Chespirito, el Chavo del 8.

 

Villamil comenta que sus principales referentes artísticos son, en el arte urbano: Nychos y Arys; las ilustraciones de Iain Macarthur y de Sachin Teng, así como las esculturas de Aj Fosik.

 

 juan-villamil-4JuanVillamil

 

 

Proceso

 

– ¿Qué técnicas utilizas para conceptualizar? 

 

El boceto sin duda, todo comienza con un garabato en el que hago varias anotaciones sobre las ideas claves, adjetivos, etc. De ahí parto de lo general a lo específico, una vez la estructura, puedo hacer la línea limpia, el color base y terminar con iluminaciones y sombras. Le he cogido mucho cariño a Illustrator porque me libera de preocuparme por las resoluciones de las ilustraciones.

 

 

juan-villamil-2JuanVillamil

juan-villamil-8JuanVillamil

 

 

 

Tiempo empleado en cada trabajo

 

Realmente el tiempo puede variar dependiendo la ilustración, claro, pero por dar un tiempo genérico yo consideraría que puede estar en un tiempo de trabajo de 8 horas.

 

 

juan-villamil-10JuanVillamil

 

juan-villamil-6JuanVillamil

juan-villamil-11JuanVillamil

 

 

Experiencia

 

Profesionalmente he trabajado como diseñador gráfico desde el 2014 en estudios de diseño y agencias de publicidad, en cuanto a la ilustración que es mi principal enfoque he desarrollado proyectos de forma independiente para diferentes proyectos que van desde el desarrollo de personajes para marcas, visuales de eventos y también desarrollando merchandising de algunas marcas independientes para diferentes países.

 

 juan-villamil-12JuanVillamil

 

juan-villamil-5JuanVillamil

 

Diseño de personajes al estilo del colombiano Juan Villamil

 

Al principio siempre es complicado y uno se encuentra con muchas frustraciones, pero es un mundo muy amplio con muchas posibilidades, se trata de explorar herramientas y estilos hasta que encuentres con las que te sientas cómodo. ‘Nuestro estilo es el resultado de nuestras limitaciones.’

 

 

juan-villamil-7JuanVillamil 

 

Para ver más trabajos de este gran e ingenioso artista te recomendamos seguirlo a través de Behance, Instagram Facebook.

 

 

 

Una foto publicada por JUAN VILLAMIL (@juansinphotos) el

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar