51 datos curiosos sobre las películas de Walt Disney

el libro de la selva datos curiosos de películas de Disney

Te invitamos a descubrir datos curiosos sobre las más recordadas películas de Disney. Cuando pensamos o nos mencionan alguna película de Disney, automáticamente nuestra cabeza piensa en magia, diversión y alguna historia de princesas y villanos. Pero esta vez te vamos a contar todo lo que no sabías acerca de tus filmes animados favoritos y no son cosas tan simples.

Curiosidades como que una que otra princesa tiene hermanos y que en algunas películas aparecieron personajes que no pertenecían a ella. ¿Sorprendido verdad?, sigue leyendo para que te termines de impactar con todo lo que te contaremos sobre la industria de las películas de Walt Disney.

Disney realiza excelentes campañas de marketing, por ello si quieres aprender como lo hacen los grandes, te invitamos al curso de Marketing Digital.

Las curiosidades mejor guardadas de las películas de Disney

1. Princesa y Villano, juntos y revueltos

Anna de Frozen, es la primera princesa de Disney que canta a dúo con un villano, el príncipe Hans. Esto sucede cuando ella aún no conoce las verdaderas intenciones de él y cae en el error de aceptar ser su esposa.

2. Pinocho no es pinocho

De hecho, la verdadera traducción literaria de Pinocho es “Cabeza de madera pequeña”, nada que ver con su nariz. Fue porque su creador, Carlo Lorenzini, había escrito el cuento como símbolo de rebeldía e inconformidad con el gobierno de ese entonces en Italia. Básicamente fue una manera de expresar que no estaba feliz con los políticos, aludiendo que eran unos “cabeza de madera pequeña” por no gobernar bien.

3. El pequeño Dumbo, la película más corta de Disney

Todos amamos y recordamos al pequeño elefante con orejas largas llamado “Dumbo”, el cual más de una vez se metió en nuestros corazones por lo tierno y sensible que puede ser su personaje. Pero a pesar de ser tan lindo e irremplazable, te contamos que su película es la que menos duración ha tenido, comparada con los otros films de Disney. Para ser exactos, dura solo 64 minutos. ¿Te diste cuenta?

4. Tarzán tiene dos hermanas

Chris Buck, director de Frozen, confesó que Anna y Elsa de Frozen son hermanas de nuestro chico de la selva. Esto se debe a que cuando sus padres viajaron a la selva, la madre estaba embarazada y dio a luz a Tarzán antes de que mueran. Por lo tanto, Tarzán es el hermano menor de las princesas del Reino de Arendelle.

curiosidades de disney

5. No todas las princesas tienen hermanos

En todas las historias de Disney, las únicas princesas que tienen hermanos son Anna, Elsa, Ariel y Mérida. Como podemos ver, Cenicienta, Blancanieves, Aurora, Bella, entre otras princesas, fueron hijas únicas.

curiosidades de películas de disney

6. Y el Oscar es para…Walt Disney

Walt Disney en total ganó 26 estatuillas de la Academia, premiando sus mejores cortometrajes, documentales y también como reconocimiento honorífico. Eso lo convierte en el mayor acreedor de los famosos premios Oscar.

Walt Disney

7. Lilo es la misma persona que Samara

Puede que este sea uno de los datos curiosos más perturbadores de películas de Disney. La voz de Lilo en las películas es interpretada por Daveigh Chase, la misma niña que interpreta a Samara en el film de terror “El Aro”. Qué miedo.

datos perturbadores de disney

8. Pocahontas, princesa rebelde

¿Han visto que alguna princesa Disney tenga tatuajes?, pues Pocahontas sí los tiene y es la única chica Disney a la que se le ha visto uno.

9. Producciones más costosas de Walt Disney

Actualmente la película más cara de Disney es Piratas del Caribe: Navegando por aguas misteriosas estrenada en 2011 que costó $410 millones  de dólares. En segundo lugar se ubica Avengers Endgame que costó 370 millones de dólares y obtuvo ganancias por más de 1.400 millones a nivel mundial. Antes de estos éxitos, Piratas del Caribe: En el fin del mundo y Enredados eran las películas de Disney más caras, con 300 y 260 millones de dólares invertidos, respectivamente.

producciones mas costosas de Disney

10. Lilo & Stich tienen estilo musical

Las canciones del film, en su mayoría, son de Elvis Presley. Qué tal lujo.

11. Los cameos más peculiares

Los cameos en películas siempre pasan sin que nos demos cuenta y en este caso te contaremos dos. El primero, los protagonistas de Enredados aparecen en “Frozen” y el segundo cameo es cuando Goffy aparece en “La Sirenita”.

frozen datos curiosos de Disney

la sirenita datos curiosos de películas de Disney

12. Besar al sapo no es buena idea

Más de 50 niñas se enfermaron de Salmonella por besar sapos. Todo lo que causa la película de “La princesa y el Sapo”.

13. La princesa que menos habló en su film

Aurora es la única que solo tiene 18 líneas en su propia película en especial porque pasó gran parte de la película dormida hasta que el príncipe la despierta con un beso. ¿Te diste cuenta?

la bella durmiente datos curiosos de películas de Disney

14. Alicia no iba a estar en el país de las maravillas

El escrito de “Alicia en el país de las maravillas” no le iba a poner este título, sino ” Hora de Alicia en el país de los elfos”. Incluso el título original que el autor Louis Carroll había pensado para el cuento era “Las aventuras subterráneas de Alicia”. ¿Lo puedes creer?

15. Nana viaja a Neverland

Todos los fanáticos de Peter Pan sabrán quién es Nana, la perrita que es como la niñera de la familia Darling al cuidar a Wendy y sus hermanos. Bueno, en el guion original del film, Nana viaja a Neverland y es el narrador de la película.

16. El último gran éxito de Walt Disney

“El libro de la selva”, estrenada en 1967, fue la última película en la que Walt Disney trabajó antes de morir. En realidad, Walt Disney murió el 15 de diciembre de 196, durante el periodo de realización de esta película.

el libro de la selva película

17. La Bella y la Bestia, tuvieron el primer villano

¿Recuerdas a Gastón?, él es el primer villano masculino en un film sobre princesas. Para ser exactos, apareció en la película “La Bella y la Bestia”.

18. Mulán es la diosa de las orquídeas

El nombre Mulán se traduce como “orquídea de madera” o “magnolia”, las cuales son flores que aparecen muchas veces a lo largo del film. Sin duda alguna, esta clase de detalles es parte de las curiosidades más especiales de las películas de Disney.

19. Tiana, hizo una gran revolución

Muchas estrellas famosas se acercaron a Disney para el papel de Tiana en “La princesa y el sapo”. Por ejemplo, Beyoncé creía que no necesitaba una audición para el papel porque se lo darían fácilmente. Mientras que Alicia Keys y Tyra Banks fueron rechazadas por la estrella de Broadway, Anika Noni Rose.

la princesa y el sapo película

20. Sin Moana no hubiera sido igual

En el guión original de “Moana”, Maui era el personaje principal y Moana era un personaje secundario. Definitivamente, la película no tendría el mismo sentido.

21. Maui está inspirado en el abuelo de “La Roca”

Y ya que hablamos de Moana, según un tweet de Dwayne Johnson, “La Roca”, quien prestó la voz al papel de Maui, este personaje habría también sido inspirado en su legendario abuelo Peter Maivia. Maiva fue conocido como  “High Chief” y es recordado por ser un famoso luchador de Samoa.

 

22. La edad real de las princesas

Alguna vez te preguntaste ¿cuál es la edad real de las princesas?. Según las péliculas, las edades de las princesas de Disney son:

  • Blancanieves 14 años.
  • Jazmín 15 años.
  • Mérida, Moana, Aurora, Mulán y Ariel 16 años.
  • Bella 17 años.
  • Pocahontas y Rapunzel18 años.
  • Cenicienta y Tiana 19 años.
  • Elsa 24 Anna 21 años.

edad real de las princesas de disney

23. La verdadera Mulán

Si bien podemos creer que las historias de Disney son solo cuentos, a veces estas historias están inspiradas en personajes legendarios. Tal es el caso de Mulán que estaría inspirada en la leyenda de Hua Mulan, una heroína popular en China, durante las dinastías del Norte y del Sur entre los siglos IV al VI d.C. Según se cuenta en la historia, Mulán se disfrazó de hombre para entrar al servicio militar en lugar de su padre anciano. Durante su servicio, realizó un gran desempeño por el que fue reconocida, aun sin descubrir que se trataba de una mujer, algo que estaba prohibido en aquella época.

verdadera mulan de disney

24. Mulán es la única que no es princesa

A propósito de Mulán, ella es la única de las princesas de Disney que en realidad no es una princesa. De hecho, Mulán es una muchacha humilde que vive con su familia en un pueblo lejos de la Ciudad Imperial China. Luego se convierte en una grandiosa guerra que tras permitir la victoria del ejercito vuelve a su humilde hogar con sus padres. Al contrario del resto de princesas que si nacieron como tales o se convirtieron en una después de casarse.

25. Ariel es la única princesa no humana

Ya que nombramos las particularidades de cada princesa tenemos que nombrar a Ariel quien es la única de las princesas que no nació siendo exactamente humana. En realidad, Ariel nace como sirena, en las profundidades del océano, y es justamente su anhelo de ser una humana la que la lleva a vivir las aventuras y contratiempos que ya conocemos.

26. La princesa Aurora tiene unos ojos peculiares

Quizás no te diste cuenta pero Aurora, la princesa de la “Bella Durmiente”, es la única que tiene los ojos color violeta. Puede ser que este dato pasara desapercibido porque la princesa pasó mucho tiempo dormida.

color de ojos de la princesa aurora

27. La Bella y La Bestia en los premios Oscar

Esta película fue la única de Disney en ser nominada a un Oscar como “Mejor Película” en 1992 teniendo en cuenta que en ese entonces no existía la categoría de “Mejor película de animación”. No obstante, de las 6 nominaciones en total, solo obtuvo los premios a “Mejor banda sonora” y “Mejor canción”. De todos modos, también presentaron una categoría de los premios ese mismo año.

28. La talla de zapato de la cenicienta

El Cenicienta tendría que ser realmente pequeño y delicado como para haber pasado horas bailando con los zapatos de cristal. Por ello se estima que su talla real era 36, que en Estados Unidos sería de 4½ y un número 2 en México.

29. El verdadero nombre de Cenicienta

Cenicienta es un apodo que le colocaron su madrastra y hermanastras ya que se encargaba de limpiar la Chimenea y por eso siempre estaba llena de cenizas.  Pero su nombre real es un total misterio que nunca ha sido revelado en ninguna de las versiones de la historia de esta película de Disney.

nombre real de cenicienta

30. Pocahontas era real

¿Sabías que Pocahonta en verdad existió? Se trata de una nativa americana cuyo nombre verdadero era Powhatan, que nació en una aldea remota de Virginia, Estados Unidos, en el siglo XVII. Pocahontas en realidad es un apodo que significa “traviesa” . Luego de casarse con John Rolfe, con quien tuvo un hijo llamado Thomas, Pocahontas pasó a llamarse Lady Rebecca. Se dice que murió en Londres el 21 de marzo de 1617.

31. Aladdín se parece a un actor famoso

Un dato curioso de las películas de Disney es que a veces se suelen inspirar en personajes famosos para copiar los rasgos. En el caso de Aladdín, este personaje tiene los rasgos faciales del conocido actor Tom Cruise.

aladdin se parece a un actor famoso

32. Dali trabajó en Disney

El famoso pintor Salvador Dalí, realizó una colaboración para Disney en el corto surrealista “Destino”. El corto de 6 minutos fue estrenado en el 2002 aunque su producción inició en el año 1945. Narra la historia de amor complejo entre el tiempo y una mujer.

33. El diente de madera de Walt Disney

Mito o realidad, se dice que Walt Disney era una persona tan peculiar y como muestra de ello llevaba incrustado un diente de madera. Algo realmente inusual y un dato sumamente curioso sobre el creador de las películas de Disney.

walt dinsey tuvo un diente de madera

34. Los Beatles en una película de Disney

Los Beatles, en la cima de su carrera en los años 70, sirvieron de inspiración para unos curiosos personajes de Disney. Esta banda inspiró a los personajes de los 4 buitres del “Libro de la Selva”. Paul McCartney era Flap, John Lennon era Ziggy, Ringo Star era Buzzy y George Harrison era Dizzy. Incluso los 4 iban a prestar sus voces para estos personajes, pero por sus compromisos musicales no pudieron participar.

35. Mickey no era el nombre original del ratón más famoso

Otro dato curioso de las películas de Disney son los cambios de nombre de sus principales personajes. Tal parece ser que el nombre original del ratón favorito de Disney era Mortimer y no Mickey. Sin embargo, se dice que fue su esposa Lillian quien intercedió y le pidió que cambiara al nombre de Mickey.

nombre real de mickey

36. La princesa favorita de Walt Disney

En una entrevista Walt Disney declaró que de todas las princesas su favorita era la Cenicienta. En especial por la escena del mágico cambio de vestimenta le concedió el hada madrina antes de ir al baile.

37. La figura de la bestia

Tras varias visitas al zoológico el ilustrador y animador de Disney, Glen Keane, se inspiró en el personaje de la Bestia. Por ello le colocó una cabeza de león, cejas de gorila, cuernos de búfalo, colmillos de jabalí, cuerpo de oso y unas piernas y cola de lobo.

la bestia películas de disney

38. Blancanieves fue inspirada en una bailarina

Para el dulce personaje de Blancanieves, los creadores de Disney se inspiraron en Margie Campion, una bella bailarina y coreógrafa que había colaborado en varias producciones. Por lo tanto, todos los movimientos de esta bailarina sirvieron para darle vida a las danzas de Blancanieves.

39. Tamaño del cabello de Rapunzel

Según las declaraciones de los animadores de Disney, el cabello de Rapunzel mediría unos 23 metros de largo y tendría unos 100,000 pelos. Ciertamente, nos gustaría conocer los secretos para mantener esa bella y extensa cabellera rubia.

cabello de rapunzel

40. Robin Williams es un personaje de Disney

Como ya habíamos mencionado, en las películas de Disney suelen inspirarse en actores famosos para realizar sus personajes. Otro de ello es Robin Williams a quien se convocó para que colaborara con la realización del personaje del Genio de Aladdin. Sin duda le aportó toda su gracia y simpatía, además del humor que lo caracterizaba.

robbin williams es el genio de aladdin

41. La película de Disney que nunca fue estrenada

Newt es la historia de una pareja de salamandras que no se llevan nada bien pero que se ven obligadas a estar juntas para salvar a su especie. Sin embargo, esta película producida por Disney Pixar fue cancelada antes de su estreno en 2011. ¿Las razones?, parece que será otro de los misterios más curiosos de las películas de Disney.

nwet pelicula de disney nunca estrenada

42. Puedes enviarle una invitación de boda a Minnie y Mickey Mouse

En Estados Unidos hay una curiosa tendencia de enviarle invitaciones de boda a personajes famosos de los que se espera recibir alguna respuesta o detalle. Unas de esas celebridades muy invitadas son la familia animada Mouse ya que muchas parejas les envían invitaciones de boda por correo. En respuesta, los Mouse envían una tarjeta postal y un pin de “Recién casados”. Toma nota de esta curiosidad de Disney y envíale la invitación a tu boda.

invitar a mickey y minnie a mi boda

43. La película de Disney con más Oscars

Disney ha sido nominado muchas veces a los premios Oscar incluso en la categoría de mejor película animada. Pero hasta el momento solo una de sus producciones a logrado el mayor número de estatuillas. Se trata de Mary Poppins la película musical estrenada en 1964 que fue nominada a 13 categorías Oscar de las cuales ganó 5. Entre ellas la de “mejor actriz” para Julie Andrews por su papel de Mary Poppins.

mary poppins pelicula disney con mas oscars

44. La película animada más taquillera de Disney

En 2019 se reestrenó la película del “Rey León” y tuvo una gran aceptación, lo cual la coronó como una de las películas más taquilleras en la historia de Disney. Esta película recaudó un total de $1 656 943 394 dólares a nivel mundial.

disney película animada más taquillera

45. La película más difícil de Disney

El “Extraño mundo de Jack” fue una exitosa película estrenada en 1993. Sin embargo, se puede decir que fue una de las más difíciles ya que tan solo para filmar y producir 1 minuto de la película, se necesitaba 1 semana de trabajo.

disney película más difícil

46. Micky y Minnie están realmente casados

Estos dos ratoncitos son la pareja más emblemática y curiosas de las películas del mundo Disney. Pero el dato que quizás no conocías es que los dos actores encargados de darle voz a estos personajes están casados. Se trata de Wayne Allwine y Russi Taylor quienes se conocieron trabajando en la voz de Mickey y Minnie y se casaron en 1991. Cómo se suele decir: “El amor trascendió las pantallas”.

boda real de mickey y minnie

47. Se usaron felinos reales para el Rey León

Las películas de Disney se caracterizan por ser muy detallistas y buscar la perfección. Es por ello que en la realización del “Rey León”, los animadores viajaron a África para captar el estilo de vida de los leones e incluso trabajaron con algunos pequeños leones en el estudio de producción.

felinos reales en el rey leon

48. Disney está poblado de gatos

Si bien el personaje más reconocido de Disney es el ratón Mickey Mouse, en el mundo real no hay mucha afinidad hacia estos roedores. En realidad, los parques temáticos de Disney suelen padecer de la molestia aparición de plagas de roedores, por lo que decidieron liberar una gran cantidad de gatos cada noche para que controlen este problema.

disney esta lleno de gatos

49. La escena de Disney que tardó 3 años

En la película “El Rey León” de 1994 hay una escena emblemática de una estampida que pone en peligro al pequeño Simba. Uno de los datos curiosos es que esta escena habría sido tan compleja que los animadores de las películas de Disney tardaron 3 años en construirla para que quedara perfecta.

50. El nombre completo de Minnie

Todos conocemos a la tierna Minnie pero quizás no sabíamos que ese es solo su apodo y no su nombre real. Así que en este dato curioso sobre las películas de Disney te informamos que el nombre real de Minnie es Minerva Mouse.

minnie nombre completo

51. Scar se convirtió en un tapete

Si algo define a las películas de Disney es su gran humor y los guiños que se hacen entre sí. Por ejemplo, en una escena del “Rey León” Mufasa le pregunta a Zazú que hacer con el malvado Scar, a lo cual este le responde: “Sería un bonito tapete”. En consecuencia, unos años después en la película “Hércules” vemos una escena en la que el personaje tira al piso una capa idéntica a Scar.

scar es una capa en hercules

Finalmente, esperamos que te hayas sorprendido y disfrutado de estos datos curiosos sobre las películas más conocidas de Disney. Probablemente, siempre habrá algo más que descubrir sobre estas emblemáticas producciones con las que muchos hemos crecido y que sigan cautivándonos.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar