Disney sorprende con disfraz de personaje polinesio y levanta las críticas

 

El 23 de noviembre se estrenará la película animada de Disney “Moana” en los Estados Unidos. Sabemos que parte del negocio de esta compañía, tan querida mundialmente, es sacar productos de sus películas. Y para esta ocasión tuvieron la idea de crear un disfraz de Maui, semidiós polinesio, que representa a uno de los personajes del próximo film.

 

Lo curioso de este disfraz es que se trata de un enterizo color marrón, con tatuajes dibujados y una falda de hojas, que se adhiere a la piel. En la tienda de Disney puede ser obtenido a cerca de $50 dólares y, con un adicional de $15, se puede escoger una peluca para complementar.

 

Dentro de las características del disfraz, según la tienda, cuenta con pecho y hombros acolchados, trae una cuerda en el cuello y cintura, y piernas y brazos acolchados para una poderosa estatura, y aplicaciones artísticas de dientes fotorrealistas.

 

 

disney-sorprende-con-disfraz-de-personaje-polinesio-y-levanta-las-criticas

 

 

La reacción del público, en su mayoría, ha sido negativa, ya que consideran que una cultura no puede ser considerada un disfraz. La muestra del descontento en redes sociales ha sido variada y han escrito frases como “Nuestra piel marrón no es un disfraz” o “Esto podría ser lo más horripilante que Disney ha hecho, vestir la piel de otras personas”.

 

Sin embargo, hay personas que no consideran este hecho como muy ofensivo y también se expresaron en sus cuentas de Twitter justificando que es el disfraz de un personaje, ya que es una película animada y no un documental, mientras que otros, por su lado, solo piden guardar la calma.

 

disney-sorprende-con-disfraz-de-personaje-polinesio-y-levanta-las-criticas-2Filmbilir

 

A pesar de que aún falta para su estreno, la película ya está bajo el ojo crítico, ya que algunos acusan a Disney de avergonzar a los polinesios por mostrar a una de sus figuras representativas, Maui, como un personaje que luce con sobrepeso. Por otro lado, han alabado el hecho de que la representación de la primera princesa polinesia tiene una figura realista.

 

Te puede interesar: Esta niña tenía que ir vestida de princesa. Su disfraz a todos conquistó el corazón

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar