Divertidas bromas con un fondo muy serio sobre la educación en el Perú

Una campaña social que usa videos de bromas para generar donaciones.


 

En Perú, siete de cada diez niños tiene problemas para leer, cosa que resulta preocupante para el futuro de cada uno de ellos. Pensando en eso, la Fundación BBVA y la agencia Volver d6 presentaron una interesante forma para involucrar al público asistente a sus bancos para fomentar las donaciones.
 
La idea consistió en utilizar los famosos videos de Gags (bromas) que uno ve mientras espera su turno. Se creó uno en donde la gente es engañada por un actor y un letrero que aparentemente da la indicación de pisar sólo las orillas de un pasillo en el parque. Lo que los peatones no saben es que el letrero no dice nada de lo que todos creen entender.
 
Al final, uno de los actores gira el cartel y muestra la leyenda “No comprender lo que lees no debería ser gracioso”, mientras menciona la cantidad de niños que sufren de este problema.
 
Como resultado: la campaña llegó a más de 2.5 millones de personas en un mes, provocando que las visitas al sitio y las donaciones incrementen considerablemente.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.6k Veces compartido
0
1.6k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Divertidas bromas con un fondo muy serio sobre la educación en el Perú

log in

reset password

Back to
log in