Doce logos de marcas se fusionan con su competencia

¿Qué sería de una empresa y de su marca sin su característico logotipo? El mundo exige a las empresas de hoy afirmar su identidad mediante la construcción de un logo, que más que un detalle, es un paso obligatorio para una definitiva distinción y presencia en el mercado.

 

Sin importar si la empresa es muy pequeña y de pocos recursos o de capital creciente, contar con un buen logo siempre podrá ser el chispazo que lo lance al estrellato, porque este “pequeño” símbolo puede ser tan poderoso como su capacidad de resumir la idea de la empresa, lo que hace y lo que oferta, le permita.

 

Como ya lo mencionamos, un logo vende y forma identidad. Emana personalidad, cautiva, atrae, gusta, y genera un vínculo emocional con su público. McDonald’s sería inexistente en el mundo de no ser por el célebre emblema de los arcos amarillos que cautivó a sus clientes por su aspecto lúdico y juvenil que se mantiene hasta hoy.

 

Coca-Cola no estaría entre las más conocidas bebidas sin el tipo de letra que la caracteriza y que logró diferenciarla desde 1886 de otras bebidas que se vendían. Lo mismo hubiese ocurrido con Apple Inc., si el publicista Rob Janoff no hubiese concentrado el antiguo logo darwiniano en solamente una manzana mordida en 1976.

 

Es por este vínculo emocional, que cuando estamos muy acostumbrados a unas determinadas marcas y las hacemos nuestras favoritas, nos podría incluso parecer un poco molesto verlas fusionadas con su competencia. Pero, no para Record Us, un grupo de especialistas en diseño gráfico que ha mezclado y unido el logo de las marcas más famosas del mundo y sus rivales.

 

A continuación, te presentamos 12 logos fusionados con su competencia directa, que quizás te sea incómodo de ver. ¿Qué opinas?

 

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Fuente: Recordus

 

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Fuente: Recordus

 

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Fuente: Recordus

 

En muchos casos, las empresas de reconocidas marcas, como Coca-Cola, se desprenden de sus tradicionales logos para apoyar campañas sociales con la finalidad de promover amor y combatir estereotipos.

 

Mediante este enlace podrás ver  una campaña creada por la gente de la agencia FP7/DXB de Dubái, Coca-cola presentó sus nuevas latas sin su logotipo para mostrarnos las etiquetas son para las latas, no para las personas. 

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