Documento filtrado demuestra que Facebook no informa los abusos

Documento filtrado demuestra que Facebook no informa los abusos a menores

Preocupación por un nuevo documento filtrado que demuestra que Facebook no informa de los abusos a menores. Los moderadores de Facebook han expresado su preocupación por el hecho de que la empresa no informe sobre los abusos.

Documento filtrado de Facebook

Un informe publicado por el New York Times, expone un documento de Facebook que indica a los moderadores de contenidos centrarse más en las imágenes de adultos a la hora de emitir juicios. El documento filtrado se considera un instrumento de formación para los moderadores que manejan el contenido. Esto ha planteado muchas preguntas sobre cómo la plataforma podría estar implicada en la ocultación de las agresiones sexuales a menores.

Las fuentes revelaron cómo esta práctica fue planteada anteriormente como un problema por los propios moderadores de la red social en el pasado. Pero, los principales ejecutivos de la compañía no tomaron acciones. Los expertos creen que el principal problema tiene que ver con la forma en que se evalúa la edad de una persona.

Documento filtrado de Facebook

Documento filtrado revela cómo se analiza la edad de una persona en Facebook

Qué ocurre cuando la edad de una persona no es muy evidente en una publicación. Según el documento de Facebook, los moderadores tienen que basarse en una antigua técnica de hace casi 50 años. Evidentemente, esto no es preciso y como los moderadores tienen la orden de omitir las fotos que no implican a adultos, los expertos creen que muchas fotos de abusos a menores están pasando desapercibidas. 

También preocupa el hecho de que los moderadores que trabajan para Facebook con contrato y no a tiempo completo, solo tengan unos segundos para juzgar la edad. Si la edad no es discernible en la imagen, deben denunciarse a organizaciones oficiales que ven temas de abusos a niños. Las imágenes que implican a adultos no se denuncian, simplemente, se eliminan de la plataforma.

Documento filtrado revela cómo se analiza la edad de una persona en Facebook

Respuesta de Facebook

Facebook señala que prefiere centrarse más en las imágenes de adultos para ayudar a proteger la privacidad de los usuarios y evitar la difusión de informes falsos. Ya que, la información falsa podría frenar la capacidad de las autoridades para investigar casos reales de abuso. El documento de Facebook parece ser una guía para denunciar la menor cantidad posible de imágenes. 

No todas las redes sociales comparten el mismo proceso que Facebook. Por ejemplo, tanto Apple como TikTok adoptan un enfoque totalmente opuesto. Han demostrado que su principal objetivo es denunciar las imágenes cuando sus moderadores no están seguros de la edad de los implicados. Y eso es lo que muchos consideran que debería ser el camino correcto para evitar que se difundan casos de abuso en las redes sociales.

 Respuesta de Facebook

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

También te puede interesar