Dos campañas peruanas consideradas entre las 10 mejores del mundo

Como todos los años, Gunn Report lanzó su ranking de las mejores campañas del 2014 y para esta ocasión dos de ellas vienen desde el Perú para demostrar que vamos por un muy buen camino publicitario. 
 
El “DNI Feliz” de Coca-Cola, creado por la agencia McCann Lima, y el “Panel generador de agua” de Mayo FCB para la Utec son las campañas más exitosas del año pasado. Y no era de esperar menos luego de la cantidad de premios que han recibido por ellas en Cannes Lions y en los Effie Awards (Grand Prix en la categoría media y dos leones de bronce en Cannes Lions, respectivamente). 
 
Las piezas elegidas han sido seleccionadas por la creatividad que llevan y por la efectividad hacia los objetivos de su público objetivo. A esto se le suma la interacción que generaron y el compromiso que ambas por hacer un cambio.  
 
En el caso de las peruanas, Coca-Cola ocupó el sexto lugar mientras que el panel de la Utec el octavo. Junto a estas otras tres campañas provienen de Sudamérica. Las otras dos se la llevó Brasil y otra Argentina. 
 
Conozcamos a continuación cuales fueron elegidas como las 10 mejores campañas del 2014 por Gunn Report en orden descendente y las agencias que las crearon. 
 
 
10. “Las 1000 millas de Luca” 
Agencia: TBWA, Argentina
Cliente: Consejo Publicitario Argentino 
 

 

9. “Share A Coke
Agencia: Ogilvy & Mather Sydney, Australia
Cliente: Coca-Cola 

 

8. “Panel Generador de Agua Potable
Agencia: Mayo Publicidad, Perú 
Cliente: Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) 

 

7. “Mistakes” 
Agencia: Clemenger BBDO, Nueva Zelanda
Cliente: Transporte Zealand 

Cannes Lions 2014: Mistakes, New Zealand Transport Agency (Clemenger BBDO Wellington) from MediaCat TV on Vimeo.

 

6. “DNI Feliz” 
Agencia: McCann Erickson, Lima, Perú
Cliente: Coca-Cola 

 

5. “Dumb Ways to Die
Agencia: Metro Trains 
Cliente: McCann Melbourne, Australia 

 

4. “Catch a Million
Cliente: Cervecera DB Breweries 
Agencia: Saatchi & Saatchi, Nueva Zelanda

 

3. “Entierro de un Bentley” 
Agencia: Leo Burnett Tailor Made, Brasil 
Cliente: Asociación Brasilera de Trasplantes de Órganos

 

2. “Baby&Me” 
Agencia: BETC, París
Cliente: Evian 

 

1. “A Boy And His Atom” 
Agencia: Ogilvy & Mather, EE.UU.
Cliente: IBM 

MOTT

Share
Publicado Por
MOTT

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

10 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.