Como todos los años, Gunn Report lanzó su ranking de las mejores campañas del 2014 y para esta ocasión dos de ellas vienen desde el Perú para demostrar que vamos por un muy buen camino publicitario.
El “DNI Feliz” de Coca-Cola, creado por la agencia McCann Lima, y el “Panel generador de agua” de Mayo FCB para la Utec son las campañas más exitosas del año pasado. Y no era de esperar menos luego de la cantidad de premios que han recibido por ellas en Cannes Lions y en los Effie Awards (Grand Prix en la categoría media y dos leones de bronce en Cannes Lions, respectivamente).
Las piezas elegidas han sido seleccionadas por la creatividad que llevan y por la efectividad hacia los objetivos de su público objetivo. A esto se le suma la interacción que generaron y el compromiso que ambas por hacer un cambio.
En el caso de las peruanas, Coca-Cola ocupó el sexto lugar mientras que el panel de la Utec el octavo. Junto a estas otras tres campañas provienen de Sudamérica. Las otras dos se la llevó Brasil y otra Argentina.
Conozcamos a continuación cuales fueron elegidas como las 10 mejores campañas del 2014 por Gunn Report en orden descendente y las agencias que las crearon.
10. “Las 1000 millas de Luca”
Agencia: TBWA, Argentina
Cliente: Consejo Publicitario Argentino
9. “Share A Coke”
Agencia: Ogilvy & Mather Sydney, Australia
Cliente: Coca-Cola
8. “Panel Generador de Agua Potable”
Agencia: Mayo Publicidad, Perú
Cliente: Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC)
7. “Mistakes”
Agencia: Clemenger BBDO, Nueva Zelanda
Cliente: Transporte Zealand
Cannes Lions 2014: Mistakes, New Zealand Transport Agency (Clemenger BBDO Wellington) from MediaCat TV on Vimeo.
6. “DNI Feliz”
Agencia: McCann Erickson, Lima, Perú
Cliente: Coca-Cola
5. “Dumb Ways to Die”
Agencia: Metro Trains
Cliente: McCann Melbourne, Australia
4. “Catch a Million”
Cliente: Cervecera DB Breweries
Agencia: Saatchi & Saatchi, Nueva Zelanda
3. “Entierro de un Bentley”
Agencia: Leo Burnett Tailor Made, Brasil
Cliente: Asociación Brasilera de Trasplantes de Órganos
2. “Baby&Me”
Agencia: BETC, París
Cliente: Evian
1. “A Boy And His Atom”
Agencia: Ogilvy & Mather, EE.UU.
Cliente: IBM