Dos campañas peruanas consideradas entre las 10 mejores del mundo

Como todos los años, Gunn Report lanzó su ranking de las mejores campañas del 2014 y para esta ocasión dos de ellas vienen desde el Perú para demostrar que vamos por un muy buen camino publicitario. 
 
El “DNI Feliz” de Coca-Cola, creado por la agencia McCann Lima, y el “Panel generador de agua” de Mayo FCB para la Utec son las campañas más exitosas del año pasado. Y no era de esperar menos luego de la cantidad de premios que han recibido por ellas en Cannes Lions y en los Effie Awards (Grand Prix en la categoría media y dos leones de bronce en Cannes Lions, respectivamente). 
 
Las piezas elegidas han sido seleccionadas por la creatividad que llevan y por la efectividad hacia los objetivos de su público objetivo. A esto se le suma la interacción que generaron y el compromiso que ambas por hacer un cambio.  
 
En el caso de las peruanas, Coca-Cola ocupó el sexto lugar mientras que el panel de la Utec el octavo. Junto a estas otras tres campañas provienen de Sudamérica. Las otras dos se la llevó Brasil y otra Argentina. 
 
Conozcamos a continuación cuales fueron elegidas como las 10 mejores campañas del 2014 por Gunn Report en orden descendente y las agencias que las crearon. 
 
 
10. “Las 1000 millas de Luca” 
Agencia: TBWA, Argentina
Cliente: Consejo Publicitario Argentino 
 

 

9. “Share A Coke
Agencia: Ogilvy & Mather Sydney, Australia
Cliente: Coca-Cola 

 

8. “Panel Generador de Agua Potable
Agencia: Mayo Publicidad, Perú 
Cliente: Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) 

 

7. “Mistakes” 
Agencia: Clemenger BBDO, Nueva Zelanda
Cliente: Transporte Zealand 

Cannes Lions 2014: Mistakes, New Zealand Transport Agency (Clemenger BBDO Wellington) from MediaCat TV on Vimeo.

 

6. “DNI Feliz” 
Agencia: McCann Erickson, Lima, Perú
Cliente: Coca-Cola 

 

5. “Dumb Ways to Die
Agencia: Metro Trains 
Cliente: McCann Melbourne, Australia 

 

4. “Catch a Million
Cliente: Cervecera DB Breweries 
Agencia: Saatchi & Saatchi, Nueva Zelanda

 

3. “Entierro de un Bentley” 
Agencia: Leo Burnett Tailor Made, Brasil 
Cliente: Asociación Brasilera de Trasplantes de Órganos

 

2. “Baby&Me” 
Agencia: BETC, París
Cliente: Evian 

 

1. “A Boy And His Atom” 
Agencia: Ogilvy & Mather, EE.UU.
Cliente: IBM 

MOTT

Share
Publicado Por
MOTT

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

1 año hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.