Dove su une a la moda del “selfie”
Dove, gracias a sus excelentes campañas, se ha convertido en una marca que apuesta por la belleza natural e incentiva a su target a seguir su ideología para que no estén asociadas a la moda que otras empresas imponen. Pero a esto se le ha sumado otro factor que está haciendo que las jóvenes pierdan este camino: las redes sociales.
Para esta ocasión la famosa marca ha presentado un cortometraje de ocho minutos que será presentado en el festival de cine de Sundance y en el cual muestran cómo las redes sociales están cambiando la percepción de la belleza, junto al Photoshop.
“Selfie” fue dirigida por Cynthia Wade y producida por Sharon Liese y cuenta la historia de varias madres e hijas que deben tomar una serie de “selfies” que reflejen sus inseguridades en cuanto a su físico.
El estudio realizado por Dove para realizar este film descubrió que el 63% de las mujeres piensa que las redes sociales sí están influyendo más hoy en día en la percepción de la belleza que los medios escritos, la música o el cine, situación preocupante si se considera el largo tiempo que las jóvenes están conectadas y que lo estarán aún más.