Dragan Brankovic realiza fotografías urbanas que reflejan el estilo de vida actual

Dragan Brankovic es un fotógrafo autodidacta establecido en Viena, Austria. Su paso el mundo de la fotografía inició como un hobby, pero pronto terminaría enamorándose de este hermoso arte. Su especialidad es la fotografía urbana y de arquitectura.

 

Inició en este medio con el objetivo de obtener una mejor calidad de fotos de sus hijos y aunque sólo le dedicada espacio durante su tiempo de ocio, nos cuenta que se inspiró por los trabajos de Thomas Leuthard y Marie Laigneau, lo que lo motivó a continuar con la fotografía urbana.

 

Según nos comenta, siempre ha desarrollado un gran interés por el arte, en especial por el arte moderno y la arquitectura. Cada fotografía resulta un nuevo desafío, ya que siempre requiere de cierta preparación como comprobar el tiempo o la posición del sol y una vez listo lo uno que falta es presionar el obturador y de esa manera capturar una escena perfecta.

 

 

dragan-photography-1DraganBrankovic

 

Sus trabajos reflejan la búsqueda de la simetría. Dragan se considera como un ser muy estructurado, lo cual se observa en su trabajo y en la presencia de fotografías con líneas marcadas o patrones. Por otro lado, en sus fotos por lo general suelen aparecer personas, que reflejan la vida de la sociedad actual dentro de la captura de escenas geométricas que pasan desapercibidas por las ajetreadas vidas de los transeúntes. 

 

Para sus tomas suele utilizar diferentes equipos de Fujifilm, principalmente la cámara X-Pro2 con diferentes lentes prime y de zoom. “Mis favoritos son los 10-24mm, 35f2, 23f1.4 y 56f1.2 cuando hago una sesión de retrato.

 

 

dragan-brankovic-10DraganBrankovic

 

dragan-photography-2DraganBrankovic

 

dragan-photography-3DraganBrankovic

 

dragan-photography-4DraganBrankovic

 

dragan-brankovic-9DraganBrankovic

 

dragan-photography-5DraganBrankovic

 

dragan-photography-6DraganBrankovic

 

dragan-photography-7DraganBrankovic

 

dragan-brankovic-11DraganBrankovic

 

Sigue adelante y hazlo. Cuida que principalmente “a ti” te guste, no a otros.” aconseja Dragan Brankovic.

 

dragan-photography-8DraganBrankovic

 

 

A través del siguiente enlace te mostramos estas espectaculares fotografías de paisajes captadas por Maxim Färber.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Surreal río bajo el mar

Mientras realizaba su viaje por México, el fotógrafo y buzo ruso Anatoly Beloshchin decidió sumergirse en las agua del  cenote Angelita. Mientras [...]