El amor de un hijo hacia su madre se ve reflejado en este pequeño hipopótamo

Casi siempre nos centramos en el amor de los padres hacia sus hijos, que -sin duda- es uno de los sentimientos más grandes y fuertes que existe. Pero los hijos también son capaces de amarlos con la misma intensidad, sentirse agradecidos y defenderlos a “capa y espada” por todo lo que ellos nos dan.

 

En el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, un bebé hipopótamo arriesgó su vida por proteger a su madre enferma del ataque de un león hambriento. En el vídeo, registrado por la directora de un safari privado, Jennie Bekker, se observa cómo el león acechaba a la madre, pero fue ahuyentado por el pequeño mamífero.

 

El amor de un hijo hacia su madre reflejado en este pequeño hipopótamo 1

 Youtube

 

El león, finalmente, desistió de su ataque cuando se dio cuenta que la cría impediría que se acercara y no tuvo otra opción que retirarse hacia el río tras ver frustrado su intento, gracias a la valentía del cachorro hipopótamo. El vídeo fue subido a YouTube el martes 5 de julio y -hasta el cierre de esta nota- cuenta con más de 250 visualizaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Lo que le sucedió a este león nos muestra porqué los animales no deberían estar en cautiverio.

 

Esta reserva de caza, que es la más grande de Sudáfrica, compartió la grabación para alertar sobre la hambruna que hay en la zona producida por una sequía que padece ese país, y señaló que los hipopótamos más débiles luchan por sobrevivir ante la falta de agua y de especímenes más fuertes que los dejan sin hogar, así como de los depredadores.

 

El amor de un hijo hacia su madre reflejado en este pequeño hipopótamo 2

  Youtube

 

TE PUEDE INTERESAR: Este elefante perdió una pierna pero estas personas hicieron que vuelva a caminar.

 

Jenner Bekker, por su parte, confirmó que los hipopótamos de la zona están desnutridos y son presas fáciles de los leones a causa de la sequía. “Al principio no pensé que iba a capturar algo increíble cuando grabé la escena“, dijo Bekker. “Se sentía irreal y emocionante ser testigo del león intentando atrapar al bebé hipopótamo cuando saltó sobre su espalda, pero al mismo tiempo me sentí mal por la madre y su cachorro“, añadió.

 

  

Dato 

El Parque Nacional Kruger tuvo pocas lluvias durante los primeros meses del 2016. Los animales tienen apenas nutrientes debido a la escasez de agua, mientras que los que tienen su supervivencia cerca a las aguas son presas fáciles de los depredadores, como estos hipopótamos de YouTube.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar