El arsenal de cámaras y productos que Nikon ha llevado a las olimpiadas de invierno

Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en Corea del Sur, no sólo ofrecen la oportunidad para que los atletas brillen en este importante evento, sino que también da la oportunidad para que cientos de fotógrafos profesionales puedan mostrar sus imágenes al mundo entero. Por ello, Nikon ha preparado todo un despliegue de cámaras y equipos que son su mejor imagen.

Como se imaginarán, para cubrir algún evento, un fotógrafo profesional suele llevar más de una cámara, junto con lentes, baterías, flashes y demás productos alrededor del mundo fotográfico. Sin embargo, esto no significa que tengan la suerte asegurada, ya que siempre hay otro tipo de problemas que solo un profesional en el tema podría solucionarlo.

 

LES PUEDE INTERESAR: Marvel reúne a todos su superhéroes en una magnifica foto de aniversario

 

Nikon Profesional Service

En este tipo de eventos de importancia: como las Olimpiadas, festivales y premiaciones de cine y música, o cualquier otro evento deportivo, suele tener un gran despliegue de fotógrafos de todas partes del mundo, quienes no siempre pueden llevar todo su arsenal fotográfico por obvias razones. Y si a esto se le suma cómo el frío extremo influye en las cámaras, entonces es necesario de un servicio técnico profesional para que puedan dar solución a ello.

Es ahí donde el Nikon Profesional Service (NPS) entra en acción. Una base de servicios al cliente que alberga a 60 miembros del personal Nikon de 13 países, para ofrecer cualquier tipo de soporte en de 10 idiomas.

Situado en el centro de prensa principal, el depósito de NPS está disponible para todos los fotógrafos de prensa, así no pertenezcan a la membresía de NPS que ofrece Nikon. Ahí, uno tendrá servicios de controles de cámara, limpieza y reparaciones, así como asesoramiento técnico. Y por si fuera poco, también incluye el de préstamos de equipos.

Pero algo que siempre deja a todos con la boca abierta es la cantidad de equipos que la marca lleva a este lugar. Si bien no hay cifras oficiales sobre la cantidad o montos porque lo manejan de forma confidencial, fuentes de la empresa indican que el valor total de todos lo que llevan es equivalente a “varios cientos de automóviles de lujo”.

El problema más común

Algo que suele suceder cuando se trabaja a temperaturas tan bajas con cámaras réflex digitales profesionales de Nikon es que, a pesar que pueden seguir disparando por debajo del punto de congelación, la diferencia de temperatura extrema entre los entornos de disparo interiores y exteriores presenta muchos desafíos.

Es por ello que en entre los servicios del NPS estará la solución a un problema exclusivo que causa el hacer tomas en invierno y a temperaturas tan bajas: la acumulación de condensación dentro de los lentes.

Más que un servicio, una experiencia

Si bien uno creería que el deposito del Nikon Profesional Service tiene un precio a pagar por cada uno de los servicios que ofrecen, la respuesta es “no”. Es totalmente gratuito para de esa manera mostrar el profesionalismo de la empresa.

Pero además, el concepto que manejan no es el de un centro de atención al cliente. Es el de una experiencia en donde fotógrafos profesionales y amateurs podrán compartir un espacio de dudas e ideas, el cual está llena de buenos contactos.

Conozcan a través del siguiente enlace un original proyecto fotográfico que divide en partes a conocidos del cine y la televisión, entre los que están George Clooney, Catherine Zeta-Jones, Johnny Depp y Lady Gaga.

 

LES PUEDE INTERESAR
Renombrado fotógrafo cuenta cómo fue trabajar con Bowie, Jagger, Hendrix y Marley
Fotografías de las oficinas de Google alrededor del mundo
12 de las fotografías más famosas de Annie Leibovitz

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Aplicaciones para tomar fotos : Top 12

En este artículo te listamos las mejores aplicaciones para tomar fotos con tu smartphone. Así podrás capturar hermosas imágenes con gran calidad [...]