El arte de dibujar letras por el colombiano Pellisco

Sigo mis propios sueños y no los de los demás comenta el artista colombiano Pellisco, quien empezó en el medio digital hace aproximadamente 3 años, indica que lo que inició como un proyecto se terminó convirtiendo en su marca personal.

 

John Antolinez o mejor conocido como Pellisco es un artista del lettering, arte que durante mucho tiempo fue dejado de lado pero que desde un buen tiempo atrás empezó a tomar fuerza. Y aunque para algunas personas haya pasado desapercibido, el lettering está en casi todas las cosas que nos rodean, está presente en marcas, envases, etiquetas, etc.

 

 

El artista colombiano, indica que sus trabajos combinan diferentes técnicas entre ilustración, tipografía y fotografía. Aunque comenta que trabajar como freelance en su país ha sido difícil tiene la ventaja de que sus trabajos han recibido el apoyo internacional.

 

el-arte-de-dibujar-letras-por-el-colombiano-pellisco-8Pellisco

 

Inspiración

 

– Como artista ¿cuál son tus fuentes inspiración?

 

Una de las fuentes de inspiración que marcan más mi trabajo es el entorno, ya sea naturaleza y colores que percibes día a día.

 

 

el-arte-de-dibujar-letras-por-el-colombiano-pelliscoPellisco

 

el-arte-de-dibujar-letras-por-el-colombiano-pellisco-14Pellisco

 

– ¿Cuáles/ quienes son tus referentes artísticos?

 

El ilustrador también colombiano al cual admira mucho por su estilo es Julián Ardila y, el peruano Gianmarco Magnani, a quien comenta tuvo la oportunidad de conocer en Bogotá, “El nivel de detalle que involucra cada proyecto es impresionante.”

 

 

Proceso

 

– ¿Qué técnicas utilizas para conceptualizar?

Antes de iniciar cada proyecto, me gusta trabajar en un “Brief” donde incluyo referencias, ideas y el estilo que quiero para él, luego trabajo en los bocetos y al final pasar a vectorizar, algo que quiero aclarar es que no trabajo con tableta y que todo lo que he subido a Behance es con mouse, esto implica más trabajo, pero disfruto hacer cada proyecto.

 

– ¿Qué estilos consideras que te definen?

 

No considero que tenga un estilo, soy un poco libre y me gusta experimentar con cada programa y sacar el máximo de cada uno, combinar fotografía, ilustración y tipografía.

 

 

el-arte-de-dibujar-letras-por-el-colombiano-pellisco-1Pellisco

 

Tiempo empleado en cada trabajo

 

El tiempo que dedica a cada trabajo depende de la complejidad del proyecto. Según comenta el artista colombiano, por ejemplo, una ilustración libre le toma de un día a máximo dos, pero si se trata de un proyecto más detallado como una motocicleta requiere mínimo 15 días.

 

el-arte-de-dibujar-letras-por-el-colombiano-pellisco-10Pellisco

el-arte-de-dibujar-letras-por-el-colombiano-pellisco-6Pellisco

 

el-arte-de-dibujar-letras-por-el-colombiano-pellisco-13Pellisco

 

el-arte-de-dibujar-letras-por-el-colombiano-pellisco-12Pellisco

 

el-arte-de-dibujar-letras-por-el-colombiano-pellisco-11Pellisco

 

el-arte-de-dibujar-letras-por-el-colombiano-pellisco-15Pellisco

 

el-arte-de-dibujar-letras-por-el-colombiano-pellisco-9Pellisco 

el-arte-de-dibujar-letras-por-el-colombiano-pellisco-7Pellisco

 

el-arte-de-dibujar-letras-por-el-colombiano-pellisco-5Pellisco el-arte-de-dibujar-letras-por-el-colombiano-pellisco-4Pellisco

 

– ¿Cuál ha sido tu experiencia profesional?

 

Actualmente sólo trabajo clientes en el extranjero, he realizado proyectos para Panasonic y Behnace Japón. También he trabajo infinidad de clientes en Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

 

el-arte-de-dibujar-letras-por-el-colombiano-pellisco-3Pellisco

 

el-arte-de-dibujar-letras-por-el-colombiano-pellisco-2Pellisco

 

Los trabajos que comparte a través de las diversas plataformas sirven de inspiración para aquellas personas que incursionan en el arte digital, de acuerdo a ello este creativo artista recomienda lo siguiente: “Para las personas que están empezando, que no se desanimen y que los errores son fundamentales para seguir explorando y encontrar los que se quiere hacer, practicar y hacer las cosas con el corazón.”

 

 

Una foto publicada por Pellisco (@pellisco_) el

 

 

Si deseas seguir el trabajo de este creativo artista lo puedes hacer a través de sus redes sociales como Facebook e Instagram o Behance.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar

¿Y si el dinero no es lo importante?

La felicidad nunca se obtendrá por las cosas que tengamos, el dinero que ganemos y el éxito que obtengamos, si en realidad todo ello no viene [...]