El arte urbano como forma de expresión

Podemos apreciar el arte en diversas formas. Una de las que está teniendo mayor influencia en nuestros días es el arte urbano o arte callejero. Esto es muy diferente a los dibujos y garabatos que algunos hacen en las fachadas de las casas. Los artistas han encontrado en las calles y muros la forma de expresar sus diseños, su arte y su visión, y así poder darlo a conocer a los espectadores como una vitrina al mundo.

 

Hay personas que son consideradas artistas por las grandes obras que realizan al pintar sobre las paredes o diversas superficies en las transitadas avenidas, pues tienen ese talento de llamar la atención y expresar sus ideas, ya sean polémicas o divertidas y coloridas.

 

Es así como surgen artistas como Patrick Labrousse que, con el pseudónimo de Terko, demuestran sus cualidades en divertidos y coloridos graffitis que evocan imágenes y personajes en situaciones abstractas. Estas pinturas y diseños han atraído la atención de varias empresas que decidieron adquirir sus servicios para decorar los ambientes de eventos que realizan a menudo.

 

Terko considera que el arte urbano es su vida, ya que, según nos contó: “24/7 yo me encuentro pintando, viendo, consumiendo de alguna forma arte urbano o arte en general. (…) gráfico situaciones lúdicas, es un mundo imaginario y surreal, lleno de cartoons y caricaturas”.

 

 

Terko dejó un trabajo de oficina para dedicarse de lleno al arte urbano como principal ocupación. Pinta en las paredes del interior de casas como decoración, hace diseños en graffitis para diversos eventos, realiza lienzos a pedido como cuadros decorativos y, últimamente, se está involucrando más en la ilustración digital.

 

terko-arte-urbano-graffiti-1

terko-arte-urbano-graffiti-2

terko-arte-urbano-graffiti-4

terko-arte-urbano-graffiti-6

terko-arte-urbano

 

Actualmente, el arte está presente en todas las plataformas, tanto físicas como virtuales. Es por ello que la digitalización de todos los proyectos es importante para que las personas conozcan más acerca de un artista, y esto lo aplicó Terko con sus diseños y creaciones.

 

terko-arte-urbano-digital

 

El aprender a realizar bocetos con herramientas digitales, lo ayudaron a poder ampliar sus posibilidades de difusión en una sociedad dominada por las redes sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar