El bebé de Nirvana vuelve a recrear la carátula de Nevermind, 25 años después

 

No hay duda que el bebé del disco Nevermind es un referente de toda una generación que encontró en la música de Nirvana su gusto y forma de expresión. Bueno, 25 años después, este personaje vuelve a recrear la mítica carátula y ha encantado a todos.

 

Fan o no fan, la gran mayoría de personas reconoce al bebé que bucea y persigue el billete de un dólar del disco Nevermind, de Nirvana, álbum que cumplió 25 años el sábado pasado. No por nada ha sido catalogada por la revista Rolling Stone como la tercera portada más icónica de todos los tiempos.

 

Nirvana – Nevermind (24 de septiembre – 1991)

el-bebe-de-nirvana-vuelve-a-recrear-la-caratula-de-nevermind-25-anos-despues-nevermind

 

 

 

Bueno, 25 años después, Spencer Elden decidió volver a recrear la escena que lo volvió famoso y que lo convirtió en una especia de “mascota” de este grupo liderado por Kurt Cobain.

 

el-bebe-de-nirvana-vuelve-a-recrear-la-caratula-de-nevermind-25-anos-despues-spencer-elden

 

Para la ocasión, Elden quiso tomarse la foto totalmente desnudo para no perder la esencia de la verdadera toma. Pero el fotógrafo John Chapple lo convenció de que use una ropa de baño.

 

PUEDEN VER: 10 datos curiosos de la canción Creep, tras 24 años de su grabación

 

el-bebe-de-nirvana-vuelve-a-recrear-la-caratula-de-nevermind-25-anos-despues-foto

John Chapple

 

el-bebe-de-nirvana-vuelve-a-recrear-la-caratula-de-nevermind-25-anos-despues-piscina

John Chapple

 

el-bebe-de-nirvana-vuelve-a-recrear-la-caratula-de-nevermind-25-anos-despues-spencer

John Chapple

 

Por esta sesión de fotos, Spencer recibió $200, misma suma que le dieron a sus padres en 1991 por aparecer en la carátula de este álbum. Y si bien pueden pensar que es poco lo que le dieron; no se trata de dinero, se trata del honor que perdura en los fanáticos del grunge.

 

Conozcan en el enlace a continuación un inédito vídeo de Nirvana tocado “Smells Like Teen Spirit” dos días antes del lanzamiento de Nevermind.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar