El curioso caso de Bayezid Hossain

¿Recuerdan la película “El curioso caso de Benjamin Button“? En la historia, basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, Benjamin (Brad Pitt) nace un extraña condición: cuando nació su pequeño cuerpo lucía como el de una persona de 90 años, pero con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.

 

Pues, mucho se dice que la realidad supera a la ficción, y esta película, dirigida por David Fincher y nominada a varios Óscar, ha transcendido la imaginación. Bayezid Hossain, un niño de 4 años, nació el 2012 en Bangladesh, pero en la actualidad tiene la apariencia de alguien de unos 80 años.

 

TE PUEDE INTERESAR: Valiente adolescente cumple su sueño antes de tomar difícil decisión.

 

Sin un diagnóstico certero, los médicos investigan si se trata de progeria, una enfermedad genética de la infancia que presenta envejecimiento brusco y prematuro. Cuando nació, sus padres quedaron impactados por su apariencia y devastados luego de que los médicos no supieran decir qué enfermedad padecía.

 

El curioso caso de Bayezid Hossain 1

Mendoza Post

 

El curioso caso de Bayezid Hossain 2

Mendoza Post

 

Cuando nació, era carne y hueso. Parecía un extraterrestre y los médicos decían que nunca habían visto algo así. Nos dijeron que no había nada que se pudiera hacer. Eso me rompió el corazón“, comentó la madre, quien tenía 14 años cuando dio a luz.

 

Bayezid Hossain vive con su familia en Magura, un pueblo al sur de Bangladesh. Su madre, Tripti Khatun, tiene 18 años, y su padre, Lovelu Hossain, 22. Son primos hermanos y están casados, algo “cotidiano” en esa comunidad, según informó el diario británico Daily Mail.

 

El curioso caso de Bayezid Hossain 3

Jutarnji Life

 

El curioso caso de Bayezid Hossain 4

Mendoza Post

 

Su estado es complejo. Sufre de hinchazón en el rostro, piel sobrante, dolor en las articulaciones, ojos huecos, problemas para orinar y una dentadura muy débil. Decenas de curanderos, enfermeros y médicos han analizado este caso y aseguran que tiene progeria, lo que significa que su cuerpo envejece ocho veces más que lo normal.

 

TE PUEDE INTERESAR: Esta niña no aguantó las lágrimas al ver la muñeca que le obsequiaron.

 

Según estudios médicos, la gente que padece esta extraña enfermedad suele morir a los 13 años de ataques cardíacos o accidentes cerebro vasculares. Para la mamá su crecimiento es completamente anormal, pero afirma que tiene habilidades mentales más desarrolladas que otros niños. “Puedes hablar con él y es muy intuitivo para su edad“, contó.

 

El curioso caso de Bayezid Hossain 5

Duzgunhaber

 

El pequeño no puede ir a la escuela, pero le encanta jugar con la pelota, dibujar y pintar en papel, e incluso suele romper sus juguetes para luego intentar arreglarlos. “Él entiende su condición pero no le gusta hablar sobre eso. Solo llora cuando se siente extraño“, señaló la joven madre.

 

 

¿Hay solución? Si bien la mayoría de los médicos en Bangladesh pronostican un panorama desolador, hay otros especialistas que creen que se puede mejorar su calidad de vida con una serie de cirugías. El problema es que las operaciones deberían empezar recién en cinco años, y tienen un costo altísimo que la familia no prevé poder cubrirlo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar