El diseño de esta pierna de titanio lleva a las prótesis un paso más allá por su efectividad y forma

EXO“, la pierna prostética, es un modelo realizado por el diseñador industrial William Root, quien tiene como objetivo que el diseño de esta pierna de titanio supere a las demás prótesis en cuanto a efectividad y forma.

 

A través de su página, Root comenta que sólo en Estados Unidos existen alrededor de 2 millones de casos de personas que sufrieron la amputación de un miembro. Y aunque muchas consiguen la ayuda necesaria, existe un gran número que no puede costear el precio de una prótesis o simplemente no se adaptan y terminan perdiendo la movilidad de la que antes gozaban.

 

Inspirado en ello, decidió crear este genial invento que combina resistencia con un elegante diseño minimalista. Esta prótesis es realizada a medida de cada usuario, para ello primero se procede a escanear la extremidad con la que cuenta la paciente para luego invertir el resultado con un software y finalmente se procede con la impresión 3D de la extremidad que será reemplazada. 

 

 

el-diseno-de-esta-pierna-de-titanio-lleva-a-las-protesis-un-paso-mas-alla-por-su-efectividad-y-forma-4WilliamRoot

 

el-diseno-de-esta-pierna-de-titanio-lleva-a-las-protesis-un-paso-mas-alla-por-su-efectividad-y-forma-5WilliamRoot

 

el-diseno-de-esta-pierna-de-titanio-lleva-a-las-protesis-un-paso-mas-alla-por-su-efectividad-y-forma-3WilliamRoot

 

el-diseno-de-esta-pierna-de-titanio-lleva-a-las-protesis-un-paso-mas-alla-por-su-efectividad-y-forma-6WilliamRoot

 

 

el-diseno-de-esta-pierna-de-titanio-lleva-a-las-protesis-un-paso-mas-alla-por-su-efectividad-y-forma-2WilliamRoot

 

el-diseno-de-esta-pierna-de-titanio-lleva-a-las-protesis-un-paso-mas-alla-por-su-efectividad-y-forma-1WilliamRoot

 

 

Las personas o pacientes tienen la opción de personalizar el producto de acuerdo al diseño y color que deseen. Cabe mencionar, que esta opción alternativa de impresión 3D en comparación con las prótesis regulares, no sólo es económica sino que también promete brindar mayor facilidad de movimiento al usuario.

 

 

A través del siguiente enlace entérate sobre la genial iniciativa de un conocido club de fútbol argentino que regaló una prótesis a un niño y se vuelve viral.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar