El dormitorio de Van Gogh a la venta

¿Se imaginan poder estar en el famoso Dormitorio en Arlés que pintó el mismísimo Vincent Van Gogh?

 

el-dormitorio-de-van-gogh-1

 

Ahora es posible estar en el dormitorio de Vincent Van Gogh gracias al Instituto de Arte de Chicago, o “The Art Institute of Chicago”. Con el fin de mostrar por primera vez las tres versiones de su pintura en la ciudad, el instituto recreó su conocida obra El Dormitorio en Arlés de manera real para que los visitantes puedan sentir como si realmente estuvieran dentro de la pintura. ¿Grandioso no?

 

el-dormitorio-de-van-gogh-2

 

el-dormitorio-de-van-gogh-3

 

Como sabemos, la pintura fue creada por Van Gogh tratando de representar el lugar en donde él vivía en ese entonces, más específicamente donde él dormía en la ciudad de Arlés ubicada en Francia. Van Gogh realizó 3 versiones: la primera se encuentra en el Museo Van Gogh en Ámsterdam y fue creada en 1888, pero lamentablemente se deterioró debido a una inundación que hubo en su casa. La segunda, se encuentra en el Art Institute of Chicago y la última, en el Museo de Orsay en tamaño reducido.

 

Como lo mencionamos anteriormente, estas se encontrarán en un mismo lugar por primera vez y pues, el instituto no quería dejar pasar una oportunidad para ofrecer otro tipo de experiencia diferente que enganche e interese al cliente.

 

el-dormitorio-de-van-gogh-4

 

el-dormitorio-de-van-gogh-5

 

La estadía por noche tiene un precio de $10 dólares en Airbnb y si buscas conocer un poco más de sus obras, este es el lugar indicado. Les aseguramos que la decoración del dormitorio es post-impresionista tal y como lo hacía Van Gogh y absolutamente cada uno de los elementos en el cuarto, son lo más parecidos posibles a los de la misma pintura.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar