El éxito de Spider Man Homecoming, recaudó 257 millones de dólares el fin de semana

Hace días se estrenó la película del mundo de Marvel y Sony Pictures: Spider Man Homecoming, que ahora ha tomado la primera posición de las películas más vistas este fin de semana. Esta no sería la única buena noticia, ya que esta cinta ha tenido el éxito de recaudación de dinero que aumenta los ingresos económicos de Sony.

Según los datos de Box Office Mojo, la película Spider Man Homecoming, ha tenido ingresos por 257 millones de dólares este fin de semana tras su estreno en casi 56 países. Por ejemplo, en Canadá y Estados Unidos se recaudó más de 117 millones de dólares, mientras que en México se recaudó 12 millones de dólares. Aún falta medir los ingresos en China y Japón.

Créditos de imagen: Facebook

Este gráfico demuestra los ingresos de las películas de Spider Man a nivel mundial. La única que ha recaudado más de 800 millones ha sido Spider Man 3.

Créditos de imagen: Revista Merca 2.0

Tom Holland ha demostrado que tiene mucho talento para ser el súper héroe arácnido, quien se ha unido al grupo de héroes en Capitán América: Guerra Civil. Pero si lo vemos desde el punto de ganancias económicas, Sony Pictures sale ganando con ello, ya que esta sería su película más fuerte, su ‘as bajo la manga’. También tiene a otras como Welcome to the Jungle y The Emoji movie.

Créditos de imagen: SensaCine.com

Para recordar, en el 2002 Sony tenía el poder absoluto de la franquicia de Spider Man, luego de obtenerla cundo Marvel era una compañía con problemas económicos, pero Walt Disney solucionó sus problemas al comprarla.

A pesar de ello, Sony Pictures y Marvel Studios ha llegado a un acuerdo para que Spider Man sea parte del Universo Cinematográfico de Marvel. La única condición era que Sony realizará sus propias películas y obtendría todos los ingresos. Por otro lado, Marvel podría contar con este héroe en sus películas como Spider Man en Civil War, Infinity War, y una cinta próxima de los Avengers.

Créditos de imagen: WSTale.com

Cabe destacar que el éxito de Spider Man Homecomig es por dos factores: primero, por el gran trabajo de las campañas de marketing. Según datos de Deadline, se gastó aproximadamente 140 millones para promover la cinta a nivel mundial.

El otro factor es que la película está vinculada con el Universo de Marvel, lo que le ayudó a recaudar más de 4 mil 225 millones de dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar