El extraño libro de cocina de Salvador Dalí vuelve a ser editado luego de 40 años

‘Les dîners de Gala’, con sus preceptos y sus ilustraciones, se dedica únicamente a los placeres del gusto. No busca de productos dietéticos (…) Si usted es un discípulo de los contadores de calorías que cumplen los placeres de comer en una forma de castigo, cierre este libro de una vez, es demasiado vivo, demasiado agresivo, y demasiado impertinente para usted.” — Salvador Dalí.

 

Dalí es conocido a nivel mundial por sus impresionantes y oníricas obras surrealistas, que iban de la mano con una personalidad extravagante y narciso con tendencia a la megalomanía. A Salvador le encantaba llamar la atención. “La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco” solía decir.

 

Se podría decir que Dalí vivía por y para el arte, y toda su vida estaba influencia por éste. Él y Gala Éluard Dalí (antes Elena Ivanovna Diakonova) se conocieron en 1929, a pesar de que era 10 años mayor se convirtió en su esposa y principal musa. La pareja fue conocida por sus increíbles e inolvidables fiestas y cenas organizadas en su casa con decoraciones impresionantes como tenía acostumbrados a los seguidores de su arte.

 

 

Les dîners de Gala” es un libro de recetas como ningún otro, pues destacan sus gráficas surrealistas. Publicado en 1973, cuenta con 136 recetas que homenajean el arte de la comida, dejando claro que no existe lugar para la comida light o dietas livianas.

 

 

el-extrano-libro-de-cocina-de-salvador-dali-vuelve-a-ser-editado-luego-de-40-anos-9Taschen

 

el-extrano-libro-de-cocina-de-salvador-dali-vuelve-a-ser-editado-luego-de-40-anos-4Taschen

 

el-extrano-libro-de-cocina-de-salvador-dali-vuelve-a-ser-editado-luego-de-40-anos-1Taschen

 

el-extrano-libro-de-cocina-de-salvador-dali-vuelve-a-ser-editado-luego-de-40-anos-2Taschen

 

el-extrano-libro-de-cocina-de-salvador-dali-vuelve-a-ser-editado-luego-de-40-anos-3Taschen

 

el-extrano-libro-de-cocina-de-salvador-dali-vuelve-a-ser-editado-luego-de-40-anos-6Taschen

 

el-extrano-libro-de-cocina-de-salvador-dali-vuelve-a-ser-editado-luego-de-40-anos-7Taschen

 

el-extrano-libro-de-cocina-de-salvador-dali-vuelve-a-ser-editado-luego-de-40-anos-8Taschen

 

el-extrano-libro-de-cocina-de-salvador-dali-vuelve-a-ser-editado-luego-de-40-anos-5Taschen

 

Originalmente solo se publicaron 400 ejemplares, pero ahora todos tienen la posibilidad de obtener uno gracias a la editora TASCHEN por el valor de $59.99 dólares.

 

 

Si te encanta la comida, te recomendamos ver el siguiente enlace: Divertidas situaciones con las que todo amante de la comida se identificará.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar