El filtrar información como nueva forma de marketing en algunas películas
Últimamente, estamos viendo que se “filtra” información sobre algunas películas que el público está esperando que se estrene. La etapa de rodaje siempre había sido un misterio para los espectadores y recién cuando iban al cine a ver el filme, veían los detalles como el vestuario o locaciones. Sin embargo, el marketing está evolucionando y ahora las productoras utilizan como estrategia el filtrar algunas fotografías o vídeos para así mantener a sus seguidores con mayor expectativa y ya sean tendencia varios meses antes de estrenar.
Como parte de esta estrategia, también está el invitar a otros artistas mediáticos para que canten una canción del soundtrack de la película o para que vayan al set de grabación y luego se lance la noticia de que ese personaje tan conocido estuvo presente. Como fue en el caso de Millie Bobby Brown, quien estuvo en un día de rodaje de Avengers: Infinity War. Esto hizo que el público empiece a interactuar con la publicación, la cual llegó a más de 22 mil me gusta.
Otro caso fue el de La Bella y la Bestia, cuyo estreno fue uno de los más esperados del año y fue totalmente un éxito. Semanas antes de que se estrene en los cines, se mostró un vídeo en donde se veía una pequeña escena de la película en uno de los números musicales. Con solo ver esa pequeña parte, los fanáticos estuvieron aún más ansiosos por ver la película, además, Ariana Grande y John Legend, fueron invitados para que interpreten el tema principal de la película, llamando más la atención de los fans de esta princesa de Disney.
Hace poco, empezó el rodaje de la segunda entrega de DeadPool y Ryan Reynolds, el actor que interpreta a este superhéroe de Marvel, colgó una fotografía de él afuera de la mansión Xmen en su cuenta de Twitter. A pesar que la película se estrenará el próximo año, este simple acto generó gran interacción que llegó a los 254 mil favoritos y 71 mil retweets, haciendo que se vuelva tendencia por unos días.
Dropped by the X-Mansion. Big fucking surprise. No one’s home. pic.twitter.com/svbUMEdKbb
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) 17 de junio de 2017
En el 2016, se estrenó El Escuadrón Suicida, película que fue muy esperada por los amantes del universo DC. En el 2015, un usuario de Instagram, filtró un corto vídeo en donde se veía parte del rodaje de este filme. En una toma cenital, se podía ver al equipo de producción y a Harley Queen caminando en una de las locaciones. Inmediatamente, algunos medios hicieron una nota sobre este material “inédito”.
Lo más reciente sobre este tipo de infiltraciones, han sido algunas fotografías en el rodaje de Avengers: Infinity Wars. El sitio Just Jared, mostró algunas fotos en donde se ve la nueva armadura de Iron Man, además que también se visualiza las espaldas de Bruce Banner y Dr. Strange. Teniendo el mes de abril del 2018 como fecha de estrena, esta película ya está generando gran expectativa ante sus fanáticos.
Imagen: Just Jared
Al parecer, esta nueva estrategia de marketing se está apoderando en las campañas de varias películas y es que funcionan muy bien, pues hace que sus seguidoras sienten que tienen contenido inédito y que están siendo afortunados por ver algo que antes uno tenía que esperar hasta la fecha de estreno para ver. Utilizar las redes sociales como parte de esta estrategia hace que sea más cercana a los fanáticos y generan alta interacción.