El fin del que fue en su tiempo rey de Internet. Verizon confirma compra de Yahoo!

Es oficial. La empresa de telefonía más grande de Estados Unidos, Verizon, confirmó hoy la compra de Yahoo! por un precio de US$ 4,830 millones. Por primera vez en 22 años, la compañía que supo ser pionera en Internet y fue el rey del ciberespacio, tan grande en su tiempo como Facebook o Google son hoy en día; dejará de ser independiente.

 

El director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, afirmó en un comunicado que las actividades de Yahoo! se integrarían en la misma división que las de AOL, adquiridas el año pasado a US$ 4,400 millones, con el fin de crear «un grupo internacional de medios de primer orden y ayudar a acelerar los ingresos por publicidad en línea«.

 

El fin del que fue en su tiempo rey de Internet. Verizon confirma compra de Yahoo! 1

Qz 

 

Con este acuerdo, el gigante de las telecomunicaciones adquirirá los célebres servicios en línea como Yahoo News y Yahoo Mail. La compra, que será concluida en 2017, no no incluye algunos derechos sobre la propiedad intelectual de Yahoo que se venderán por separado. Además, Yahoo se quedará con sus participaciones en Alibaba y Yahoo Japan.

 

TE PUEDE INTERESAR: Una empresa de telecomunicaciones muestra el poder de desconectarse de los smartphones.

 

El fin del que fue en su tiempo rey de Internet. Verizon confirma compra de Yahoo! 2

Punto diario

 

Por su parte, la directora general de Yahoo!, Marissa Mayer, quien se hizo cargo de esta empresa hace cuatro años con la intención de salvarla, señaló que «el grupo Yahoo ha cambiado el mundo y continuará haciéndolo a través de su alianza con Verizon y AOL«. Añadió que «entre las muchas entidades que mostraron interés en Yahoo!, Verizon es la que cree más en el inmenso valor que hemos creado, y en lo que una combinación podría generar para todos«.

 

 Marissa Mayer

El fin del que fue en su tiempo rey de Internet. Verizon confirma compra de Yahoo! - Marissa Mayer

Vox

 

El fin del que fue en su tiempo rey de Internet. Verizon confirma compra de Yahoo! 3

Digital trends

 

¿Qué más implica esta compra? Pues, Yahoo quedará separada de las inversiones de Verizon y cambiará de nombre después de la transacción. Verizon logró la compra de Yahoo luego de una subasta de más de cinco meses que incluyó compradores tan diversos como Warren Buffet y el Daily Mail. ¿Qué opinas de esta nueva adquisición de Verizon?

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar