El hombre más feliz del mundo

¿Quién será el hombre más feliz del mundo? ¿En qué consistirá la felicidad verdadera y eterna? Para muchos, la felicidad está en cuantos objetos materiales de valor tiene uno. Y si bien esto puede ser en cada uno algo cierto, la realidad nos enseña que al final lo material lo terminamos dejando de lado por cosas mucho más importantes.

 

En el mundo de hoy somos presas de millones de productos que nos ofrecen hasta por las orejas. Y es que seamos sinceros, muchas veces nos hacen compañía pero no de aquella que uno realmente necesita. De todos modos, ¿a quién no le gusta recibir regalos? A todos. El problema viene cuando el consumo va mutando en necesidad compulsiva y ahí empieza una trifulca en donde no nos damos cuenta que nuestra felicidad está atada a lo material.

 

Para conocer más acerca de ello, el joven realizador mexicano Axel Arnaud creó este singular corto animado llamado “El hombre feliz“, el cual nos invita a pensar qué tan determinado está nuestro ánimo por lo que tenemos y por lo que nos falta. ¿Tú lo sabes?

 

 

Tal como se muestra, el protagonista de este corto empieza a adquirir muchos productos y a depender de ellos. Y como suele suceder en la vida, luego se enamora y comienza a depender de una mujer hasta que finalmente se da cuenta que tiene muchas más razones para no sentirse feliz todo el tiempo y así se transforma en un depresivo compulsivo. Y eso lo hace feliz.

 

El hombre feliz” analiza al hombre consumista y, tal como comenta el director mexicano, “Creo que cuando vemos nuestro mundo desde otros ojos es más fácil darnos cuenta de cómo nos vemos en verdad.”

 

En el siguiente enlace conozcan la conmovedora historia de una anciana que ha sido dejado de lado por su hijo y quien encuentra en un pequeño robot el cariño que necesita. Prepárense para llorar, advertidos están.

 

Fuente: Yahoo! Noticias

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar