El interior de esta mezquita en Irán le da otro significado a la belleza
Shah Cheragh es un monumento funerario y una mezquita ubicada en la ciudad de Shiraz, Irán, a los pies de los Montes Zagros. Shah Cheragh podría traducirse a español como “Rey de la Luz“, puede que por fuera no luzca fuera de lo ordinario, pero por dentro es verdaderamente increíble y deslumbrante.
Según cuenta la historia, hace muchos años atrás, un viajero se encontraba pasando por el lugar cuando a la distancia vio un brilló que llamó mucho su atención. Cuando se acercó al lugar para averiguar de qué se trataba encontró el sepulcro de un importante musulmán iluminado; con el pasar de los años la tumba se convirtió en una mezquita.
La decoración con espejos fue realizada por el siglo XIV, por orden de una reina que deseaba que la mezquita brillara por sí sola. A través de los años, la hermosa mezquita ha sufrido ciertos daños causados por la naturaleza y humanos, pero felizmente ha sido reparada y nada ha sido capaz de acabar con su brillo único.
A través del siguiente link conoce al niño con síndrome de down que se robó el corazón de todos cuando entró caminando al altar.