El interior de esta mezquita en Irán le da otro significado a la belleza

Shah Cheragh es un monumento funerario y una mezquita ubicada en la ciudad de Shiraz, Irán, a los pies de los Montes Zagros. Shah Cheragh podría traducirse a español como “Rey de la Luz“, puede que por fuera no luzca fuera de lo ordinario, pero por dentro es verdaderamente increíble y deslumbrante.

 

Según cuenta la historia, hace muchos años atrás, un viajero se encontraba pasando por el lugar cuando a la distancia vio un brilló que llamó mucho su atención. Cuando se acercó al lugar para averiguar de qué se trataba encontró el sepulcro de un importante musulmán iluminado; con el pasar de los años la tumba se convirtió en una mezquita.

La decoración con espejos fue realizada por el siglo XIV, por orden de una reina que deseaba que la mezquita brillara por sí sola. A través de los años, la hermosa mezquita ha sufrido ciertos daños causados por la naturaleza y humanos, pero felizmente ha sido reparada y nada ha sido capaz de acabar con su brillo único.

 

el-interior-de-esta-mezquita-en-iran-le-da-otro-significado-a-la-belleza-1Flickr

 

el-interior-de-esta-mezquita-en-iran-le-da-otro-significado-a-la-bellezaLivedoor

 

el-interior-de-esta-mezquita-en-iran-le-da-otro-significado-a-la-belleza-2 Twitter

 

el-interior-de-esta-mezquita-en-iran-le-da-otro-significado-a-la-belleza-3Twitter

 

el-interior-de-esta-mezquita-en-iran-le-da-otro-significado-a-la-belleza-4Twitter

 

el-interior-de-esta-mezquita-en-iran-le-da-otro-significado-a-la-belleza-5 el-interior-de-esta-mezquita-en-iran-le-da-otro-significado-a-la-belleza-6Twitter

 

el-interior-de-esta-mezquita-en-iran-le-da-otro-significado-a-la-belleza-7 el-interior-de-esta-mezquita-en-iran-le-da-otro-significado-a-la-belleza-8Twitter

 

el-interior-de-esta-mezquita-en-iran-le-da-otro-significado-a-la-belleza-9Flickr

 

el-interior-de-esta-mezquita-en-iran-le-da-otro-significado-a-la-belleza-10Twitter

 

 

A través del siguiente link conoce al niño con síndrome de down que se robó el corazón de todos cuando entró caminando al altar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar