El juego de Tetris será una trilogía de películas

Para quienes nacimos a finales de los 80’s y los primeros años de los 90’s, salir a las calles a jugar era nuestro pasatiempo favorito. Con los vecinos o niños del barrio y del colegio se solía “matar gente” con la pelota, esconderse en el lugar más extraño posible para que no nos encuentren, saltar cuerda, jugar a las chapadas y más actividades que implicaban corretear y sudar para luego dormir exhaustos hasta el día siguiente.

 

Pero, cuando nuestros padres no nos dejaban salir o por cambiar la “rutina”, otro pasatiempo de niños era pasarse varias horas tratando de encajar diferentes piezas unas con otras sin dejar espacios para que no se acumulen y lleguen a la parte superior de la pantalla. ¿Lo recuerdan? Sí, hablamos de Tetris, ese famoso videojuego que tuvo mucha presencia en nuestra infancia.

 

El juego de Tetris será una trilogía de películas

Fuente: Store Xbox

 

Quizás suene antiguo para los jóvenes de hoy, que tienen a disposición  videojuegos cada vez más reales, en el que pueden ser uno de los personajes o con gráficas alucinantes, de aventura extrema o con la misión de destruir orcos, pero no mentimos al decir que Tetris marcó a una generación de chicos y grandes. Siempre se ubica en los primeros lugares de los mejores videojuegos de todos los tiempos y es uno de los más vendidos de la historia.

 

Con todo ese reconocimiento y con la tendencia de adaptar videojuegos al cine: Ralph, el demoledor, Píxeles, Angry Birds, World of Warcraft que se estrenará pronto (3 de junio), Assassin’s Creed, o las clásicas de Resident Evil, no es de sorprendernos que se haya presentado el proyecto para convertir a Tetris en una trilogía de películas.

 

El filme todavía no tiene trama ni protagonistas, pero según informa la página web de noticias, Deadline, la compañía Threshold Global Studios presentó el proyecto, el martes 17 de mayo en el Festival de Cannes, como una co-producción de US$80 millones entre Estados Unidos y China. Además, adelantó que el género será el del thriller de ciencia ficción.

 

El juego de Tetris será una trilogía de películas1

Fuente: TN

 

Originalmente anunciada en 2015, Tetris la película es ahora una trilogía que será producida por Larry Kasanoff, responsable de la adaptación de Mortal Kombat a la pantalla grande, en conjunto con el productor chino Bruno Wu. Ambos se encontrarían en Cannes negociando contratos de distribución de la cinta, relacionada a este videojuego diseñado por Alexey Pajitnov en la extinta Unión Soviética y que comenzará a rodarse en China en algún momento del 2017.

 

Si eres fanático o fanática de los videojuegos, porque la afición a ellos es un entretenimiento que no cataloga a los usuarios por género, y te emocionó saber que en unos años podrás ver Tetris en el cine, también te gustarán los siguientes enlaces:

 

https://mott.pe/noticias/a-ti-y-a-tu-pareja-le-gustan-los-videojuegos-entonces-esta-nota-es-para-ustedes/

https://mott.pe/noticias/mario-bross-mortal-kombat-street-fighter-te-suenan/

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar