El Kremlin presenta Sputnik, el nuevo buscador estatal ruso

¿Un nuevo buscador o una nueva forma de controlar la información de los usuarios?


 
 
A pesar de lo que representa en el mundo, Google tiene sólo el 26% de la cuota de mercado en Rusia, lugar donde el buscador local Yandex se queda con el primer puesto con un 60%
 
Para hacer más competencia, un tercero se ha unido a esta batalla y viene con un padre que todos saben que siempre habla serio: el Kremlin.
 
La idea viene de la operadora estatal de telefonía Rostelekom, en donde han creado un equipo que buscará meterse en la competencia a partir del próximo año.
 
Sputnik” es su nombre y se le llamó así en honor al primer satélite artificial de la historia, lanzado por la Unión Soviética (4-oct-1957). Se considera también una forma para que el gobierno ruso controle más aun las comunicaciones en esa región
 
El negocio de los buscadores en el país ruso es muy atractivo desde el punto de vista financiero. Yandex logró el año pasado alrededor de $2,000 millones, 44% más que en el 2011. Por si fuera poco a eso hay que sumarle otros $400 millones por beneficios. En  este tema es vital considerar que hay más de 70 millones de rusos conectado a Internet, más que ningún otro país europeo. 
 
Sputnik” entrará con bajo presupuesto ($20 millones), monto que expertos consideran insuficiente para poder hacerle competencia a Yandex.
 
¿Qué sabemos de Yandex? Fue fundado el 23 de octubre de 1997 y actualmente está posicionado como el cuarto buscador más popular del mundo. Su nombre viene del acrónimo de “otro indexador” (“yet another indexer”) y responde a unas 150 millones de consultas al día.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.1k Veces compartido
0
1.1k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Kremlin presenta Sputnik, el nuevo buscador estatal ruso

log in

reset password

Back to
log in