El legado dejado por Bob Marley

El día de mañana se celebrará el 35avo aniversario de la muerte de una leyenda de la música reggae, Bob Marley, aprende sobre la vida de este artista que cambió no solo la historia de la música sino del mundo entero:

 

Robert Nesta Marley (Bob Marley), nacido de una mujer africana de dieciocho años y del inglés de cincuenta años Norval Marley, nació el 6 de febrero del año 1945 en Nine Miles, paraje de St. Ann, Jamaica, y a sus dieciséis años grabó su primer disco “Judge Not”. En 1963 formó junto a Bunny Livingstone y Peter Tosh un grupo dedicado al ska llamado “The Wailing Wailers”, luego de varias canciones “Simmer Down” logró posicionarse como la canción número uno en Jamaica.

 

El legado dejado por Bob Marley 02

 

En 1967 Bob y el resto de integrantes de “The Walling Wailers” abrazaron la religión rastafari, un movimiento político religioso que proclama que los habitantes de las Indias Occidentales proceden de Etiopía y que allí volverán, durante ese mismo año la banda se disolvió y se formó la nueva Walling Wailers que se dedicaron a trabajar como independientes para diferentes sellos discográficos y componiendo canciones para otros artistas, todo esto hasta el año 1972 en el que decidieron firmar un contrato con Island Records y lanzaron “Catch a Fire”.

 

El legado dejado por Bob Marley 03

 

A partir de este punto el éxito de sus álbumes no dejaron de crecer lo cual no solo trajo recompensas monetarias, sino que Bob se convirtió en una de las personas más apreciadas en su país, todo un ícono para los niños y jóvenes atrapados en la pobreza que mostraba Jamaica en ese entonces.

 

Además de sus constantes viajes Bob buscaba solucionar los problemas sociales que afectaban a la isla de Jamaica, esta preocupación lo llevó a ser herido por un disparo en 1976. Sin embargo, esto no lo detuvo y continuó organizando conciertos donde proclamaba la paz y reconciliación lo que formó su imagen como líder social.

 

En 1977 lanzó un nuevo LP bajo el nombre de Exodus el cual contó con dos singles de éxito en Gran Bretaña, a este LP le siguieron Kaya y Babylon By Bus, álbumes que enseñaban y reflejaban su religión.

 

El legado dejado por Bob Marley 04

 

Durante su tour de 1978 alrededor de África encontró la inspiración para su LP Survival, luego del lanzamiento de este álbum el cantante se mantuvo activo recorriendo conciertos en vivo hasta 1980 cuando se desvaneció en medio de un concierto lo que lo llevó a muchos tratamientos que solo llegaron a diagnosticarle cáncer. Finalmente Bob falleció el 11 de mayo de 1981 y fue enterrado en Jamaica con honores de jefe de Estado y pasó a ser una de las leyendas de la música de nuestro siglo.

 

El legado dejado por Bob Marley 05

 

El legado dejado por Bob Marley 07

 

Bob Marley in 1979, before the Reggae Sunsplash concert in Montego Bay, Jamaica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar