Así como en nuestro país nadie se perdería ver un partido Perú – Chile, en la India, el cricket es el deporte que mueve pasiones. Y cuando juegan contra su par de Pakistán, las cosas, por historia, se salen de control.
Hace pocos días se jugó la final del campeonato mundial de criquet entre ambas naciones y la agencia DDB MudraMax aprovechó la oportunidad para mostrarle al público espectador un impactante mensaje que busca ponerle fin a sus guerras.
“The Misunderstood Scoreboard” (el marcador incomprendido) fue creado para el diario local hindú Zee News y la idea consistió en crear un panel con la forma de un “marcador” que fue colocado en las afueras del recinto donde jugaron para el deleite del público que no pudo ingresar, y el cual iba anunciando el score del partido “en tiempo real”.
Pero grande fue la sorpresa del público al ver que la cantidad de puntos anotados iba aumentando exageradamente, sin saber qué estaba realmente pasando. Al final del encuentro el resultado fue “India 547,290 – Pakistán 546,228”.
Ante el asombro y cuestionamiento del público, el panel fue luego manualmente cambiado para mostrar un nuevo mensaje que nada tenía que ver con el resultado del partido y así quedó develada la campaña. “When lives are lost, no one wins” (Cuando las vidas se pierden, nadie es ganador) decía el nuevo anuncio de la campaña.
Estos números muestran las cantidades de soldados que han muerto en cada país desde que empezaron sus disputas en el año 1947, guerra la cual ninguno de los dos ganó pero que sí perdió esta inmensa cantidad de almas en el otro campo.