El material más oscuro que existe absorbe el 99.96% de la luz visible

El material más oscuro que existe

Científicos de la compañía británica Surrey Nanosystems desarrollaron, en 2014, un material llamado VantaBlack, que era en ese momento la sustancia más oscura que existía.

Este año, sin embargo, hicieron el “nuevo Vantablack” que es incluso más oscuro, tanto que no se puede medir el grado de oscuridad y absorbe el 99.965% de la luz que nuestros ojos son capaces de ver.

TE PUEDE INTERESAR:Experimento muestra cómo puedes tener el superpoder de Cíclope.

El Vantablack o Negrovanta está hecho a partir de nanotubos de carbono muy delgados, más que una hebra de cabello humano y está compuesto por una especie de “bosque” de tubos verticales. Cuando la luz alcanza el Vantablack, en lugar de rebotar sobre él, queda atrapada.

El material más oscuro que existe absorbe el 99.96% de la luz visible - Vantablack 1

News Wire

La absorción de esta cantidad de luz permite que el material parezca que es plano, cuando en realidad no lo es. A pesar de que el material ha estado disponible desde 2014, su reciente uso muestra que puede ser utilizado para fines educativos.

En mayo, Vantablack hizo su debut en el espacio a abordo de un satélite puesto en órbita terrestre baja para absorber la luz dispersa, de manera que los sistemas de cámaras pueden tomar imágenes de la Tierra con mayor eficacia.

El material más oscuro que existe absorbe el 99.96% de la luz visible - Vantablack 2

Wikipedia

El material más oscuro que existe absorbe el 99.96% de la luz visible - Vantablack 3

Wikipedia

Mientras se continúa estudiando más acerca de este material, les presentamos algunos videos educativos y entretenidos ,realizados por la empresa Surrey Nanosystems, en conjunto con agencias espaciales.

 La información que se sube a Internet no solo se centra en el entretenimiento, sino también puede enseñarnos mucho acerca de temas interesantes que quizás desconocemos. En el siguiente enlace, te mostramos una serie de ilustraciones sobre el mundo de la astronomía y la ciencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar