El motivo por el que estos hombres se sentaron a tejer en plena calle es digno de admirar
Cada vez son más personas las que se unen a la lucha para acabar con los estereotipos, que lamentablemente aún siguen presentes y afectan el avance de la sociedad.
Aunque se supone la educación viene de casa, aún se mantienen conceptos de que las mujeres pertenecen a labores domésticas y son los hombres los que deben trabajar, o que hay actividades que un “macho” no puede realizar como tejer. Sin embargo, un grupo de hombres de la ciudad de Satiago de Chile llevaron a cabo una inocua reunión, todos vestidos formalmente con palitos y lana rosada en mano. ¿El motivo? romper con los absurdos estereotipos y fomentar que más personas se unan a su causa por una sociedad inclusiva y tolerante.
El grupo llamado “Hombres tejedores” fue iniciado por Carlos Higuereta quien comenta: “Para nosotros, ‘Hombres Tejedores’ es una forma concreta de romper los estereotipos (…) creemos que era necesario que existiera una instancia como esta, es muy importante derribar mitos y acabar con prejuicios históricos respecto de oficios o disciplinas que históricamente han sido erróneamente asociadas a mujeres, como el tejido“.
A través de su página de Facebook, realizan la invitación abierta a todas aquellas personas que deseen aprender a tejer y pasar un momento agradable, realizando una interesante actividad.
Si te interesó la nota, te recomendamos ver siguiente link: Un niño se enfrenta a los estereotipos de género en este nuevo spot de Barbie.