Cada vez son más personas las que se unen a la lucha para acabar con los estereotipos, que lamentablemente aún siguen presentes y afectan el avance de la sociedad.
Aunque se supone la educación viene de casa, aún se mantienen conceptos de que las mujeres pertenecen a labores domésticas y son los hombres los que deben trabajar, o que hay actividades que un “macho” no puede realizar como tejer. Sin embargo, un grupo de hombres de la ciudad de Satiago de Chile llevaron a cabo una inocua reunión, todos vestidos formalmente con palitos y lana rosada en mano. ¿El motivo? romper con los absurdos estereotipos y fomentar que más personas se unan a su causa por una sociedad inclusiva y tolerante.
El grupo llamado “Hombres tejedores” fue iniciado por Carlos Higuereta quien comenta: “Para nosotros, ‘Hombres Tejedores’ es una forma concreta de romper los estereotipos (…) creemos que era necesario que existiera una instancia como esta, es muy importante derribar mitos y acabar con prejuicios históricos respecto de oficios o disciplinas que históricamente han sido erróneamente asociadas a mujeres, como el tejido“.
A través de su página de Facebook, realizan la invitación abierta a todas aquellas personas que deseen aprender a tejer y pasar un momento agradable, realizando una interesante actividad.
Si te interesó la nota, te recomendamos ver siguiente link: Un niño se enfrenta a los estereotipos de género en este nuevo spot de Barbie.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.