El mundo de la moda se rinde ante esta guatemalteca con síndrome de down

 

Isabella Springmühl no es la primera joven con síndrome de Down en tener una carrera profesional, pero si la primera en todo su país en participar en uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda, en el London Fashion Weekend.

 

La joven que en octubre cumplirá 20 años, está muy emocionada y feliz de conseguir uno de sus grandes sueños. Pero esto no nació de un día para otro, Isabella heredó de su abuela esa pasión por el diseño de la moda, como lo dice ella misma “lo lleva en la sangre“. Desde que era pequeña sentía mucha curiosidad por las revistas de moda de su madre.

 

Cuando Isabel Tejada quedó embarazada a los 40 años, intuía que algo no iba bien pero decidió continuar su gestación de la manera más normal posible. No fue hasta que nació Isabella, que descubrió que su hija tenía síndrome de Down. Aunque la noticia la impactó al principio, no ha hecho más que quererla y darse cuenta de la idea errada que se tiene sobre los niños que nacen con esta condición.

 

Hasta este momento fui feliz, pero mi hija me enseñó que vivir con un niño especial es una gran oportunidad para encontrar la alegría en otra variante. Hoy sé que Isabella tenía que llegar a mi vida“.

 

el-mundo-de-la-moda-se-rinde-ante-esta-guatemalteca-con-sindrome-de-down-4CNN

 

Cuando terminó la escuela intentó postular a la única universidad en Guatemala que tiene la carrera de modas, pero le negaron el ingreso por su condición. Sin embargo su madre no se rindió hasta encontrar una escuela en la que la aceptaran y pudiera continuar cumpliendo sus sueños.

 

Tenía como 16 muñecas de trapo y me pedía que le comprara tela que luego cortaba y con alfileres iba haciéndole vestidos a las muñecas” comenta su madre con mucho cariño, quien añade que está muy orgullosa de su hija.

 

el-mundo-de-la-moda-se-rinde-ante-esta-guatemalteca-con-sindrome-de-down-2Downtoxjabelle

 

el-mundo-de-la-moda-se-rinde-ante-esta-guatemalteca-con-sindrome-de-down-3Downtoxjabelle

 

Isabella tiene su propia marca de ropa llamada “Down to Xjabelle“, y ha participado en pequeñas exposiciones como mercados artesanales e incluso modeló su propia línea en un mercado navideño comentando en su blog que se vendieron todas sus prendas. Para sus diseño, y también como mostró en el prestigioso evento de la Semana de la Moda en Londres, usó textiles nacionales con diseños y colores que representan a Guatemala.

 

 

 

 

A continuación en el siguiente enlace conoce al niño con síndrome de down que se robó el corazón de todos cuando entró caminando al altar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar