El mundo se solidariza por el atentado contra Charlie Hedbo

Un penoso atentado que ha golpeado a todo el público en general.


Como es de conocimiento público, el día de ayer, el semanario francés Charlie Hedbo fue víctima de un penoso atentado que acabó con la vida de 12 personas, entre ellas sus cuatro ilustradores. 
 
 
 
 
Como era de esperarse, diversos medios alrededor del mundo se solidarizaron con este fatídico evento que trató de callar la libertad de expresión pero que al final no lo logró. Lo que sí lograron fue hacer que todos nos uniéramos más aun para decirles que no le tenemos miedo al terrorismo y que si bien pueden callar a un persona, siempre las ideas de este se mantendrán vivas. 
 
 
 
 
Y ejemplo de ello es que Charlie Hedbo volverá a publicarse la próxima semana, así lo informó uno de sus cronistas, Patrick Pelloux. "Vamos a seguir, decidimos volver a salir la semana próxima. Estamos todos de acuerdo", dijo Pelloux. Agregó: "Lo vamos a hacer en casa, nos las vamos a arreglar", precisando que actualmente no hay acceso a los locales de la sede del semanario a causa de la investigación.
 
 
 
 
"Es una situación muy dura, estamos todos con nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero lo vamos a hacer de todas formas, porque la estupidez no va a ganar. Charb (director de la publicación, muerto el miércoles en el atentado) siempre decía que la revista tenía que salir, cueste lo que cueste", agregó el cronista.
 
 
 
 
Por otra parte, la declaración "Je Suis Charlie" (Yo Soy Charlie) se convirtió en hashtag inmediatamente y hasta las 7:15 p.m. del miércoles (hora de París), más de 2,1 millones de tuits con el mensaje #JeSuisCharlie se habían propagado por Twitter, según informó la sede de la red social en Francia.
 
#JeSuisCharlie llegó a un pico de 4 mil tuits por minuto alrededor de las 7 p.m. del miércoles (1 p.m. en el Perú), mientras que #CharlieHebdo también se convirtió en tendencia mundial. 
 

 
Conozcamos a continuación una serie de portadas de distintos medios de comunicación que se han solidarizado con las víctimas de este atentado y con Charlie Hedbo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.2k Veces compartido
0
1.2k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo se solidariza por el atentado contra Charlie Hedbo

log in

reset password

Back to
log in