Categorías: Marketing Digital

El negocio de juegos de Netflix es un fracaso en medio de crisis

El 99 por ciento de los suscriptores de Netflix aún no han probado sus juegos.

Los juegos de Netflix son un fracaso

A medida que Netflix continúa construyendo su cartera de juegos, menos del 1 por ciento de sus suscriptores interactúan con estos a diario. Según los datos obtenidos por CNBC, los juegos de Netflix promedian 1.7 millones de usuarios por día. De los 221 millones de suscriptores de Netflix en todo el mundo.

Se descubrió que los juegos de Netflix se han descargado un total de 23.3 millones de veces desde que Netflix anunció un impulso a los juegos móviles en noviembre de 2021. El streamer comenzó con solo cinco juegos. Desde entonces se amplió a más de dos docenas de títulos. Incluye un juego basado en el juego de cartas Exploding Kittens, el spin-off de League of Legends Hextech Mayhem y el título de estrategia Into the Breach. Netflix también planea agregar un juego basado en su serie original The Queen’s Gambit.

Los juegos de Netflix aumentan pero nadie los juega

Lo que estos datos parecen mostrar es que alrededor de 200 millones de personas que tienen acceso a la biblioteca de juegos de Netflix actualmente no los están jugando. O tal vez ni siquiera saben que existen. Aun así, con una sólida lista de juegos que continúa creciendo, el streamer está luchando para que a alguien le importe. 

El año pasado, el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, dijo a los inversores que planea ser “experimental” y que “probará un montón de cosas”. Además, explicó que la compañía se centra en “el premio a largo plazo” de crear juegos populares. Netflix dice que duplicará su biblioteca de juegos actual para fin de año, con solo el uno por ciento de los suscriptores jugando estos juegos. Es difícil no preguntarse cuánto tiempo tardará en tener éxito o abandonar el proyecto. 

Los gastos y pérdidas que está teniendo Netflix

Netflix actualmente enfrenta un problema con mantener a los usuarios. Desde principios de este año, el streamer ha perdido 1,2 millones de suscriptores. En respuesta a las cifras de tendencia a la baja, Netflix ha recortado empleos, gastos y cancelado programas. Construir y admitir una biblioteca de juegos no es barato. Por ejemplo, a principios de este año, Netflix pagó más de $70 millones para comprar el estudio detrás de un juego de rompecabezas de Stranger Things. En un momento en que la compañía está buscando reducir costos y competir contra otros, es cuestionable cuánto tiempo continuará financiando este experimento de juego.

Te puede interesar:

Adriana Salinas

Share
Publicado Por
Adriana Salinas

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.