El 99 por ciento de los suscriptores de Netflix aún no han probado sus juegos.
A medida que Netflix continúa construyendo su cartera de juegos, menos del 1 por ciento de sus suscriptores interactúan con estos a diario. Según los datos obtenidos por CNBC, los juegos de Netflix promedian 1.7 millones de usuarios por día. De los 221 millones de suscriptores de Netflix en todo el mundo.
Se descubrió que los juegos de Netflix se han descargado un total de 23.3 millones de veces desde que Netflix anunció un impulso a los juegos móviles en noviembre de 2021. El streamer comenzó con solo cinco juegos. Desde entonces se amplió a más de dos docenas de títulos. Incluye un juego basado en el juego de cartas Exploding Kittens, el spin-off de League of Legends Hextech Mayhem y el título de estrategia Into the Breach. Netflix también planea agregar un juego basado en su serie original The Queen’s Gambit.
Lo que estos datos parecen mostrar es que alrededor de 200 millones de personas que tienen acceso a la biblioteca de juegos de Netflix actualmente no los están jugando. O tal vez ni siquiera saben que existen. Aun así, con una sólida lista de juegos que continúa creciendo, el streamer está luchando para que a alguien le importe.
El año pasado, el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, dijo a los inversores que planea ser “experimental” y que “probará un montón de cosas”. Además, explicó que la compañía se centra en “el premio a largo plazo” de crear juegos populares. Netflix dice que duplicará su biblioteca de juegos actual para fin de año, con solo el uno por ciento de los suscriptores jugando estos juegos. Es difícil no preguntarse cuánto tiempo tardará en tener éxito o abandonar el proyecto.
Netflix actualmente enfrenta un problema con mantener a los usuarios. Desde principios de este año, el streamer ha perdido 1,2 millones de suscriptores. En respuesta a las cifras de tendencia a la baja, Netflix ha recortado empleos, gastos y cancelado programas. Construir y admitir una biblioteca de juegos no es barato. Por ejemplo, a principios de este año, Netflix pagó más de $70 millones para comprar el estudio detrás de un juego de rompecabezas de Stranger Things. En un momento en que la compañía está buscando reducir costos y competir contra otros, es cuestionable cuánto tiempo continuará financiando este experimento de juego.
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