El otro lado de David Bowie: sus pinturas

Sin duda alguna, David Bowie es uno de los mejores artistas que hemos tenido en el mundo. Era una persona multifacética que encantó desde la década de los 70 no solo por su voz magistral, sino también por sus actuaciones en diversas películas y sus pinturas fuera de lo común.

 

Su partida significó una pérdida muy dolorosa para todo el mundo del espectáculo y del arte. El 10 de Enero del 2016 se apagó una luz, una que nadie igualará, pero que no se fue sin antes dejar un legado artístico que todos cuidaremos de hoy en adelante.

 

Mucho se ha hablado sobre la música que tiene y sobre el último disco que predecía su partida anticipada. Esta vez cambiaremos de tema y hablaremos un poco más sobre el otro lado de David Bowie. Ese que no es el del músico, sino el del pintor, uno que rompía con toda estructura común y hacía de sus ideas las más originales e innovadoras.

 

pinturas-de-david-bowie-1

pinturas-de-david-bowie-2

 

Bowie era un apasionado de la pintura, dentro de la colección con la que contaba, se encontraba obras de Tintoretto, John Bellany, Damien Hirst, Rubens, entre otros. Su estilo no seguía ninguna de las técnicas comunes que seguían otros tantos del mundo del arte. Él quería hacer algo diferente.

 

pinturas-de-david-bowie-3

pinturas-de-david-bowie-4

 

Su estilo era influenciado por artistas como David Bomberg, Francis Bacon, FrankAuerbach y Francis Picabia. Un enfoque muy personal sin duda. Uno en el que dominaban los colores fuertes y oscuros, y las formas violentas que trataban de comunicar la realidad que, por muchos, no siempre era aceptada ni bien recibida.

 

pinturas-de-david-bowie-5

pinturas-de-david-bowie-6

pinturas-de-david-bowie-7

pinturas-de-david-bowie-8

pinturas-de-david-bowie-9

pinturas-de-david-bowie-10

pinturas-de-david-bowie-11

pinturas-de-david-bowie-12

pinturas-de-david-bowie-13

pinturas-de-david-bowie-14

pinturas-de-david-bowie-15

 

Un estilo diferente a los demás. David Bowie era una persona a la cual le gustaba romper paradigmas y dar lo mejor de sí. No era de las personas que les gustaba hacer más de lo mismo. Trataba siempre de entregar algo diferente a su público.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Google y su nueva identidad visual

La nueva identidad visual de Google llegó a cargo del estudio independiente de diseño “The Rivalry” en una colaboración con el equipo [...]