El pan de la memoria

Un pan con ingredientes que ayudan a la memoria para conmemorar a las victimas de un atentado terrorista.


El 18 de julio de 1994 un coche bomba explotó en la Asociación Mutual Israelita Argentina de Buenos Aires (AMIA) causando 85 muertes y más de 300 heridos. 18 años más tarde este acto terrorista continúa sin resolver. 
 
Para que la gente no se olvide de esto ni de las víctimas, la agencia Ogilvy creó una excelente campaña en la que hicieron un sabroso pan con ingredientes que ayudan a mejorar la memoria
 
La receta del “Pan de la memoria” se compartió gratuitamente por las redes sociales, televisión, radio, libros de cocina y hasta en una obra de teatro y rápidamente se convirtió en un símbolo de muchas tiendas, pastelerías y restaurantes para conmemorar el aniversario de cuando esto sucedió. Fue tanta la coyuntura que hasta McDonald´s lo compartió dentro de su menú. 
 
Como resultado: la campaña obtuvo una exposición en los medios de 3´945,400 de pesos y el tema se convirtió en trending topic en Twitter. No sólo eso. La campaña llegó hasta la misma presidenta argentina y reabrió este caso que nunca debió cerrarse. Así de importante, la campaña logró crear una nueva tradición entre los argentinos que será llevada a cabo todos los 18 de julio de ahora en adelante. 
 
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