El Papa se estrena en Twitter para llegar a los fieles católicos online

 

 
Las redes sociales siguen ganado cada vez más adeptos y esta vez es el mismo Vaticano quien ha tenido que rendirse a sus pies y abrir una cuenta en Twitter para su máximo representante, Benedicto XVI.
 
Desde ahora, a través de @pontifex, el sumo pontífice se comunicará vía el lenguaje de los 140 caracteres a través de 7 cuentas en diferentes idiomas (árabe, inglés, alemán, francés, italiano, polaco y portugués), incluido el español (@pontifex_es), y será este 12 de diciembre su fecha de estreno en la cual responderá a las preguntas de sus fieles. Para participar, los interesados deberán primero añadir el hashtag #AskPontifex a sus mensajes.
 
Anteriormente el Papa ya había mandado un tweet a través de Radio Vaticano y decía lo siguiente: “¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y buenos deseos, Benedicto XVI”.
 
Por el momento el Vaticano informa que el Papa no seguirá a nadie, la gente lo tiene que  seguir a el (para variar), así que para todos los que quieran sacar provecho de esto no lo podrán hacer. Aun así, con sólo dos días en la red de microblogging se acerca ya al medio millón de seguidores. 
 
Con esta estrategia, el Vaticano espera llegar a más fieles de una manera más eficaz para así continuar con su misión de una manera mucho más moderna, la cual los va a beneficiar bastante ya que para la opinión pública se estaban quedando un poco atrás en estos temas. 
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo