Muchos se deben acordar de la marca de calzado Hush Puppies y tal vez sean muchos también los que deben considerarla un tanto anticuada ya que publicitariamente no suele hacer mucho, por no decir nada.
Es por ello que la agencia Mass de Bogotá decidió volverla a meter a la mente del consumidor con una nueva campaña donde no promocionan el calzado en sí, sino la experiencia de marca para que una nueva generación de personas la conozcan como una marca innovadora que no se quedó dormida en el tiempo.
“GPS Hush Puppies” muestra al clásico perro que caracteriza a la marca hacer de GPS para cuanta persona no se pueda resistir a sus tiernos encantos, con el propósito de llevarlos a un establecimiento de la marca cercano para recibir una oferta difícil de rechazar y aprovechar.
Conozcamos a continuación cuatro campañas más que mueven el corazón del consumidor para generar algo de conciencia, por ende inducir a la compra, en esta última parte del año.
Una emotiva sorpresa al estilo Coca-Cola
Coca-Cola de Alemania decidió darle una sorpresa de navidad a Ursula, una doctora que trajo al mundo a la mayoría de habitantes del lugar donde vive y quien a pesar de no tener una familia propia, esta navidad recibió la más grande de todas.
“Ursula's surprise” fue creado por la gente de la agencia Ogilvy & Mather de Berlín y muestra la sorpresa que muchos de los más de 20,000 bebés que ha atendido le hicieron por esta navidad.
Luces para dar un lugar donde vivir esta navidad
Cifras indican que hay cerca de 93,000 personas sin hogar en las calles del Reino Unido, situación que da mucho qué pensar sobre todo cuando ha sido época de navidad.
Por ello y para ayudar a recaudar fondos para ayudarlos, la organización ADOT.COM lanzó una emotiva campaña donde muestran que este problema está cada vez más presente en la sociedad, sin embargo las personas en general continúan haciéndose los ciegos para negarlo.
El anuncio más triste del mundo
Como parte de una campaña para concientizar al público, la asociación clínica contra el cáncer Mega realizó un emotivo spot que nos muestra la importancia del cáncer dentro de la sociedad y nuestro rol como personas que tenemos que hacer un cambio por ello.
El siguiente comercial ha sido catalogado como “El anuncio más triste del mundo” y tranquilamente podría serlo. Él muestra el amor de una pequeña niña por su hermano mayor, quien sufre de cáncer; por ende, perdió el cabello. ¿Cuál será el regalo que le tiene su hermana preparada para estas navidad?
Un niño ve su sueño cumplirse realidad gracias a UPS
No hay nada más tierno que ver la sonrisa de un niño en navidad y la gente de la empresa de envió de mercadería UPS dio en el blanco con eso.
La siguiente es la historia de un niño de cuatro años llamado Carson el cual no quería ser astronauta, ni vaquero, ni bombero; quería ser repartidor de UPS por la excelente amistad que tiene con Mr Ernie, un repartidor de la marca que se encarga de la zona donde el pequeño está.
La sorpresa llegó para la navidad luego que la empresa decidiera hacerlo repartidor oficial de las fiestas y como regalo le dieron un pequeño camión a escala para que pueda hacer sus entregas. Junto con ello nació una campaña que se llama “Deseos”, la cual invita al público a contar sus deseos en una plataforma para esta navidad y por cada deseo se entregaba $1 a una organización que vela por cumplir el sueño de niños que por problemas ajenos no pudieron realizarlos.
Impactante spot que todos deberían considerar
Al igual que en muchas partes del mundo, en Brasil, el desempleo genera delincuencia y la delincuencia genera más desempleo y esto se convierte en un círculo que no tiene cuando acabar. Peor aún, la unión de estos dos termina matando a muchas personas que nada tienen que ver acá.
Para que el público haga conciencia sobre eso, Amnistía Internacional y la agencia DM9Rio lanzaron una impactante campaña que muestra claramente este círculo del que hablamos y las consecuencias de este problema.
Un circo donde el payaso n se cansa de insistir
La empresa dedicada al servicio de envío de flores a domicilio Interflora lanzó un emotivo spot de la agencia Brandhouse que nos da a entender que “quien la sigue la consigue”, aunque esta última parte no queda muy clara en la siguiente historia.
“Circus” es la historia de un tímido payaso que hace muchos esfuerzos por llamar la atención de su amada, una bailarina del mismo circo en el que trabaja. No obstante, y pese a que el payaso hace todo lo posible por llamar la atención de la joven, ésta hace caso omiso al esfuerzo del payaso.
Si bien en la historia la bailarina nunca responde el llamado de este colorido pero triste personaje, un mensaje optimista que dice “Never Stop Trying” (nunca dejes de intentar) pronostica mejores tiempos para el apasionado.