El porqué muchas veces contribuimos con el bullying online sin saberlo

 

Hace pocos días, una madre fue crucificada en las redes sociales por una foto suya que comenzó a circular en Internet, la cual mostraba a esta señora en el aeropuerto de Atlanta con teléfono en mano y su bebé en el suelo sobre una especia de manta blanca.

 

El porqué muchas veces contribuimos con el bullying online sin saberlo

Twitter

 

Como era de esperarse, un usuario colgó la foto y empezó lo que para esta señora sería la peor experiencia de su vida. Pero, ¿hemos alguna vez considerado que todas esas denuncias a las que nos sumamos sin conocer a los protagonistas, podrían tener otro enfoque que no conocemos? Muchas veces sí y ésta es un ejemplo de ello.

 

El porqué muchas veces contribuimos con el bullying online sin saberlo 04

weknowyourdreams

 

Desnaturalizada”, “mala madre” y “basura de persona” son algunos de los muchos adjetivos que esta madre ha recibido a partir de ello. Sin embargo, luego de unos días de subida la fotografía, el medio informativo Atlanta Journal Constitution entrevistó a la mujer para conocer su versión de la historia.

 

 

La verdadera historia de lo sucedido:

 

Molly Lensing, la madre del bebé, iba a viajar el lunes con su bebé de dos meses pero su vuelo se canceló a última hora. Delta Airlines le reprogramó el vuelo para el día martes, pero hubo un retraso de 6 horas que obligó a la aerolínea a trasladar sus pasajeros a otro avión para salir recién a la medianoche. Para mal de peores, este vuelo también se canceló.

 

El porqué muchas veces contribuimos con el bullying online sin saberlo aeropuerto

mendozapost

 

Como podrán imaginarse todo este trajín es más que agotador, considerando que todo este tiempo tuvo que quedarse en al aeropuerto con su bebé, prácticamente, sentada sin poder hacer algo ya que la aerolínea le negó la estadía en un hotel, como suele hacerse en esos casos. Fue ahí cuando Molly, tras la larga espera, decidió poner a su bebé un momento en el suelo para avisar a sus familiares sobre su paradero con su smartphone y, de paso, descansar un poco por todo el tiempo que llevaba cargando al pequeño.

 

El porqué muchas veces contribuimos con el bullying online sin saberlo 02

Twitter

 

Ese momento fue en el que un usuario captó la escena y decidió compartirla con el mundo entero para exponerla como una madre de los mil demonios y exponerla ante la crítica.

 

Como suele suceder en estos casos, miles de personas se sumaron a esta causa compartiendo la foto y adjudicándole varios adjetivos descalificativos, sin ni siquiera conocerla o dado la oportunidad de esperar a su respuesta.

 

El porqué muchas veces contribuimos con el bullying online sin saberlo 03

endtimewatchers

 

Delta Airlines ha emitido un comunicado donde se responsabilizan por lo sucedido y se han disculpado por la falta de atención que esta señora recibió. Pero, como todos comprenderán, eso no va a ser suficiente para limpiar la imagen de mala madre que le han hecho, considerando además que muchos seguirán compartiendo esa foto sin saber la historia real.

 

¿Cuántas veces habremos compartido en Facebook este tipo de contenido sin saber lo que en realidad hay detrás? Muchas, tal vez. Y lo hemos hecho sin pensar los problemas que esto podría desatar. ¿Bullying cibernético? Claro que sí. Algo muy serio a considerar.

 

A través del siguiente enlace conozcan la excelente carta y respuesta que una niña le envió a las chicas que le hacían bullying a su hermana mayor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, promedio: 2,80 de 5)
Cargando...

También te puede interesar