Hace pocos días, una madre fue crucificada en las redes sociales por una foto suya que comenzó a circular en Internet, la cual mostraba a esta señora en el aeropuerto de Atlanta con teléfono en mano y su bebé en el suelo sobre una especia de manta blanca.
Como era de esperarse, un usuario colgó la foto y empezó lo que para esta señora sería la peor experiencia de su vida. Pero, ¿hemos alguna vez considerado que todas esas denuncias a las que nos sumamos sin conocer a los protagonistas, podrían tener otro enfoque que no conocemos? Muchas veces sí y ésta es un ejemplo de ello.
“Desnaturalizada”, “mala madre” y “basura de persona” son algunos de los muchos adjetivos que esta madre ha recibido a partir de ello. Sin embargo, luego de unos días de subida la fotografía, el medio informativo Atlanta Journal Constitution entrevistó a la mujer para conocer su versión de la historia.
Molly Lensing, la madre del bebé, iba a viajar el lunes con su bebé de dos meses pero su vuelo se canceló a última hora. Delta Airlines le reprogramó el vuelo para el día martes, pero hubo un retraso de 6 horas que obligó a la aerolínea a trasladar sus pasajeros a otro avión para salir recién a la medianoche. Para mal de peores, este vuelo también se canceló.
Como podrán imaginarse todo este trajín es más que agotador, considerando que todo este tiempo tuvo que quedarse en al aeropuerto con su bebé, prácticamente, sentada sin poder hacer algo ya que la aerolínea le negó la estadía en un hotel, como suele hacerse en esos casos. Fue ahí cuando Molly, tras la larga espera, decidió poner a su bebé un momento en el suelo para avisar a sus familiares sobre su paradero con su smartphone y, de paso, descansar un poco por todo el tiempo que llevaba cargando al pequeño.
Ese momento fue en el que un usuario captó la escena y decidió compartirla con el mundo entero para exponerla como una madre de los mil demonios y exponerla ante la crítica.
Como suele suceder en estos casos, miles de personas se sumaron a esta causa compartiendo la foto y adjudicándole varios adjetivos descalificativos, sin ni siquiera conocerla o dado la oportunidad de esperar a su respuesta.
Delta Airlines ha emitido un comunicado donde se responsabilizan por lo sucedido y se han disculpado por la falta de atención que esta señora recibió. Pero, como todos comprenderán, eso no va a ser suficiente para limpiar la imagen de mala madre que le han hecho, considerando además que muchos seguirán compartiendo esa foto sin saber la historia real.
¿Cuántas veces habremos compartido en Facebook este tipo de contenido sin saber lo que en realidad hay detrás? Muchas, tal vez. Y lo hemos hecho sin pensar los problemas que esto podría desatar. ¿Bullying cibernético? Claro que sí. Algo muy serio a considerar.
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