El porqué no debemos comprar celulares robados

El porqué no debemos comprar celulares robados queda explicado en este vídeo presentado por Smartlovers, un grupo de jóvenes que se califican a sí mismos como “adictos y amantes” de lo digital, y quienes han creado este proyecto que busca crear conciencia sobre un problema latente en casi toda sociedad.

 

Ni un #CelularManchado más” es el nombre de este impactante cortometraje que pide no comprar celulares robados debido a que la procedencia de estos podría valer mucho más. ¿Cuánto exactamente? Una vida, algo que no tiene precio.

 

Como suele suceder, la delincuencia no se hace esperar al momento de cometer un robo o atraco. Lamentablemente, muchas personas resultan heridas o muertas por querer proteger lo que es suyo, situación que pareciera que no tiene cuándo acabar. Pero hay algo que sí podemos hacer para ponerle un freno a esto: dejar de comprar celulares robados.

 

 

Tal como lo muestra el vídeo, la historia muestra a un muchacho que asiste al mercado negro de venta de celulares robados para comprar un equipo. Al regresar a casa se da cuenta que es imposible borrar el contenido del anterior dueño. Y cuando busca en Internet por algún tutorial para formatear el aparato se entera por una noticia que a un muchacho lo asesinaron para robarle el celular, el mismo que el protagonista ahora tiene. Lo peor de todo es que en la vida real es igual.

 

A través del siguiente enlace conozcan la historia de un niño al que le fue robada su colección de tarjetas de Pokémon y lo que hizo un policía para devolverle la sonrisa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Las 10 mejores películas del 2015

Una lista de las películas que recaudaron millonarias sumas de dinero en el pasado 2015. Sin duda alguna la industria cinematográfica, no es sólo [...]